<
>

Kobe: "Ojalá hubiera ganado esos dos campeonatos, maldita sea"

TORONTO -- Para el cinco veces campeón de la NBA, Kobe Bryant, es hora de disfrutar de sus últimos pasos como jugador de básquetbol, de saborear estadios, equipos y rivales por última vez, de participar del Juego de las Estrellas por décimo octava ocasión... pero también es momento de hacer balance. ¿Cuál es el mayor arrepentimiento de Kobe durante su carrera de 20 años? El escolta ni se lo piensa.

"Ojalá hubiera ganado esos dos (campeonatos) que se nos escaparon. Maldita sea", afirmó rompiendo con el ambiente distendido que primó en la conferencia de prensa del jueves. "Esas son las cosas tangibles que sentí que podría haber cambiado y ajustado desde la perspectiva de liderazgo y ejecución. Como el juego ante los Pistons, el no haber llevado bien los conceptos. Hubiera querido llevar a cabo esos automatismos mejor como el evitar que nos presionaran en mitad de cancha. Con los Celtics, el haber jugado de una manera tan física al final de la temporada y así no haber perdido con ellos en las Finales", apuntó.

Esos dos campeonatos perdidos le han impedido superar en uno a Michael Jordan (quien cuenta con seis anillos). La serie ante Detroit Pistons de la temporada 2003-2004 la dominaron 4-1, mientras que ante Boston Celtics en la campaña 2007-08 cayeron 4-2. Esos dos reveses todavía están en la mente de Kobe, quien tampoco dejó escapar la oportunidad de recordar buenos momentos.

"El All Star en Cleveland fue muy especial porque estaba entre los 50 mejores jugadores. El 98 fue muy especial por ser el primero y estar en el mismo vestuario con Stockton y otros jugadores", declaró.

El tercer máximo anotador de la historia de la NBA y uno de los mejores jugadores de la competición mencionó lo que le diría a sus nietos cuando tuviera que explicarles quién es Kobe Bryant.

"Fue un mito, un jugador grande...", señaló bromeando. "Mis niñas entienden un poquito cómo juego. Pero en 30 años, cuando tenga una panza así y yo diga que todavía puedo jugar al baloncesto me van a decir... 'no, con esa panza no', replicó.

Kobe se mostró orgulloso por regresar al juego de las estrellas y afortunado por poder compartir duela con distintos jugadores de tres generaciones distintas. Afirmó tener una mezcla de tristeza y alegría, aunque tiene claro a qué ha venido al Juego de las Estrellas.

"Tengo cero aspiraciones de ser el Jugador Más Valioso en el All Star, tan solo estoy disfrutando de estar alrededor de jugadores y disfrutar el juego. La competitividad ya se me ha pasado", subrayó. Y es que Kobe se siente muy afortunado por el mero hecho de seguir en activo.

"No me puedo creer que todavía esté jugando. En serio, he tenido tres grandes lesiones y nunca sabes cómo vas a regresar", agregó.