<
>

Melo y Jackson ya no han hablado sobre nuevo entrenador de NY

Aunque Melo ha dicho varias veces que le gustaría seguir con Nueva York, todo depende de si la gerencia del equipo puede agregar talento en la temporada baja Getty Images

NEW YORK — Carmelo Anthony y Phil Jackson discutieron la búsqueda de un entrenador para los New York Knicks durante la reunión el mes pasado y no han hablado desde entonces.

La falta de comunicación es un poco extraña porque Anthony dijo que quería compartir su opinión con la oficina durante la búsqueda.

“Estoy bastante seguro que las personas asumirían que (me gustaría en contacto con Jackson). Supongo que también”, dijo Anthony a ESPN el jueves durante una aparición promocional en Manhattan. “¿Pero qué puedo hacer? ¿Golpear a la puerta?”.

Anthony se apagó y se río.

Jackson ha hablado con el ex entrenador de los Cleveland Cavaliers, David Blatt, y con el asistente de los Golden State Warriors, Luke Walton, acerca de la vacante de entrenador de los Knicks, según fuentes. El entrenador interino de los Knicks, Kurt Rambis, también es un fuerte candidato para el trabajo de tiempo completo, según fuentes de la liga. Los Knicks podrían ampliar su búsqueda pero Jackson dijo el mes pasado que él “probablemente” imitaría su búsqueda a candidatos que sabemos.

El veterano dijo que Sirius XM Radio la mañana del jueves que él podría tener un “problema” si los Knicks no consideran todas las opciones disponibles.

“Tiene que ser un proceso. Mientras hay un proceso que avanza a través de los canales adecuados no tendría problema con eso”, dijo Anthony a la estación de radio. “Pero si no pasamos por ese proceso y usted, al menos, intentas ver lo que hay afuera, tenemos un problema”.

Un entrenador disponible para Jackson no fue Tom Thibodeau. Jackson no se comunicó con Thibodeau antes de que éste aceptará el puesto de entrenador y presidente de operaciones de básquetbol con los Minnesota Timberwolves, según las fuentes.

Anthony cree que Thibodeau habría aceptado el trabajo con los Knicks si se le lo hubieran ofrecido.

“Estoy my seguro de la situación de Thibodeau, estoy seguro que él quería venir. Él esperó mientras veía si NY iba a buscarlo. Pero no pasó”, dijo Anthony a ESPN. “Estoy muy seguro que si se le hubiera ofrecido el trabajo, él habría aceptado sin pesar. Habría saltado sobre la oferta. Sé que habría pasado”.

Los Knicks podrían abrir su búsqueda porque ellos no tienen picks de primera ronda en el draft de junio próximo y no necesitan apresurar una decisión. Otros candidatos disponible incluyen a Jeff Van Gundy, Mark Jackson y Jeff Hornacek. El ex Knicks Patrick Ewing, asistente de entrenador con los Charlotte Hornets, han expresado su interés por el puesto.

Anthony dijo que no sabe qué decisión tomará Jackson.

“No sé qué está pensando acerca del proceso”, dijo. “No sé si ya tomó una decisión. No lo sé. Nadie sabe qué está pensando. Es la parte difícil”.

Los Knicks declinaron comentar el jueves sobre la falta de comunicación entre Anthony y Jackson. La falta de diálogo con el presidente no ha afectado el compromiso de Anthony con los Knicks y con el “Maestro Zen”.

Anthony, quien tiene una cláusula de no cambio en su contrato, le dijo a “The Dan Patrick Show” que su “objetivo” es retirarse con los Knicks.

“En este punto, todavía tengo que creer en que lo que Phil está haciendo. No puedo decir que no creo en él más. Todavía creo en él”, añadió Anthony a ESPN. “Estoy aquí. Y todavía quiero estar aquí. Todavía quiero tener éxito aquí, y no tengo otra opción más que creer (en su plan)”.