NBA Selecciones
Tim Keown, ESPN.com 8y

Kerr niega que baja de juego de Curry sea por lesión

OAKLAND — La creciente búsqueda por encontrar razones para la baja de juego en los dos recientes juegos de Stephen Curry, terminó su camino de regreso en el área de la Bahía el miércoles y el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo una vez más que la rodilla derecha de Curry no es la culpable.

El mal juego de Curry en los últimos dos juegos (7-de 17 en le Juego 3, y 6 de 20 con seis balones perdidos en el Juego 4, combinado para un 5 de 21 en triples), es tan inesperado que dio ligar a la especulación sobre si él está seriamente disminuido por la lesión en la rodilla que sufrió en el Juego 4 de la primera ronda ante los Rockets de Houston. Los Warriors perdieron dos juegos consecutivos por primera vez en la temporada y están en la serie 1-3 con los Oklahoma City Thunder en la final de la Conferencia Oeste. Kerry desestimó un informe de Yahoo Sports! que citaba una fuente de Warriors diciendo que Curry jugaba al 70%. "¿Fuentes con conocimiento del equipo?”, preguntó Kerr. "Nadie ha dicho que Curry esté jugando al 70%. Entrenadores, familiares, amigos, con conocimiento del equipo, nadie me ha dicho que él juega al 70%. Evidentemente, ellos se lo dijeron a los medios, no a mí”.

Con la serie en modo cada dos días, con viajes en el día de descanso, hay poco tiempo para recuperarse. Kerr sabe que Curry "no ha sido explosivo” en los últimos dos partidos y se acercó un poco más a sugerir que los problemas de Curry no son únicamente el resultado de la energía de Oklahoma City.

“Sé que no está lesionado -si estuviera lesionado no estaría jugando-“, dijo Kerr. “¿Es un poco de molestia por tres semanas sin juego? Puede que no esté donde tiene que estar, pero no es una lesión, y eso es lo importante”.

Curry parece afectado de la rodilla en varios partidos desde que cayó en el suelo contra Houston, incluyendo los 40 juegos por puntos en su regreso en el Juego 4 ante Portland Trail Blazers y un eficiente 28 puntos por juego en 15 disparos con los Warriors en la victoria en el Juego 2 ante el Thunder, pero ha sido notablemente menos dinámico en los Juegos 3 y 4. Los Warriors, liderados por Curry, se han resistido en todos los intentos para citar una lesión como factor.

“Son los playoffs, y nada importa”, dijo Kerry sobre la rodilla de Curry. “Todo mundo tiene problemas y lesiones”.

Curry ha sido incapaz de tomar la ventaja en el uno a uno contra el más grande y lento Steven Adams y Serge Ibaka. La rodilla es una posible razón, pero Kerry le dio crédito al Thunder por persistencia y ejecución. Y con Klay Thompson con problemas de faltas en el Juego 4, Curry se vio obligado a realizar un seguimiento de la incansable Russell Westbrook, más de lo que Kerry hubiera preferido.

“Están saludables, enteros y tienen determinación”, dijo Kerr sobre el Thunder. “Ellos quieren lo que tenemos”.

Los Warriors no practicaron el miércoles y utilizaron el día para “refrescar”, dijo Kerr. Los jugadores no estuvieron disponibles para los medios, pero Harrison Barnes y Festus Ezeli estuvieron en la duela realizando tiros. Kerr y otros -Curry, presumiblemente entre ellos— recibieron tratamiento.

^ Al Inicio ^