<
>

Phil Jackson: Knicks cambian el enfoque a "ganar ahora"

Brandon Jennings, Courtney Lee, y Joakim Noah, posan con el presidente de los Knicks, Phil Jackson, el gerente general Steven Mills, y el entrenador Jeff Hornacek, en el Madison Square Garden Getty Images

GREENBURGH, N.Y. — Phil Jackson dijo que una conversación reciente con la estrella de los New York Knicks, Carmelo Anthony, fue un factor en la decisión de adoptar un enfoque de “ganar ahora” con el equipo este verano.

En una reunión después de la temporada, Jackson le preguntó a Anthony, de 32 años, si los Knicks se estaban “moviendo lo suficientemente rápido” para cumplir la línea de tiempo de Anthony para ganar. Jackson dijo que la respuesta de Anthony fue que “se estaba metiendo en una época donde las cosas tenían que pasar por él, entonces nosotros decidimos activarnos a nosotros mismos”.

Jackson se movió rápidamente, adquirió a Derrick Rose en un cambio el mes pasado y firmó a los veteranos Joakim Noah, Courtney Lee y Brandon Jennings en la agencia libre.

Los tres jugadores se presentaron en las instalaciones de práctica del equipo el viernes. El club también anunció las firmas del alero reserva Lance Thomas, el hombre grande de Europa, Willy Hernangomez y Marshall Plumlee.

Jackson y el resto de la oficina creen que ellos han puesto juntos “un equipo con un poco más de experiencia y un poco más competitivo de poder” que en las últimas temporadas.

Los Knicks ganaron 49 juegos en las primeras dos temporadas con Jackson de presidente, que ya tiene dos entrenadores.

Jackson rehusó a hacer predicciones de si van a clasificar a los playoffs el viernes pero dijo que el club será más competitivo que la temporadas pasada, cuando los Knicks ganaron 32 juegos y se perdieron los playoffs por tercera temporada seguida.

“Nos gusta este equipo”, dijo Jackson. “Joakim Noah ha sido alguien que ha estado en mi lista desde hace mucho tiempo”.

Una de las preocupaciones de los Knicks esta temporada son la posibilidad de las lesiones. Rose ha jugado el 39 por ciento de los partidos desde el inicio de la temporada 2013-2015 por varias lesiones en la rodilla. Noah solo jugó 29 partidos la temporada pasada por una lesión en el hombro izquierdo, y Jennings se perdió cerca de 12 meses por un talón de Aquiles desgarrado.

“Hay alguns chicos que han tenido problemas de lesiones en el pasado, nosotros creemos que hemos añadido suficiente profundidad y estamos seguros de que haremos nuestras precauciones desde el punto de vista médico”, dijo el gerente general de los Knicks, Steve Mills. “Nos sentimos bien con nuestra capacidad para soportar una temporada y tener un equipo competitivo”.

Mills dijo que el club con el objetivo de “ganar ahora” fue tomada con Kristaps Porzingis en mente. Algunos suponían que los Knicks se iban a reconstruir alrededor de Porzingis, de 20 años, quien entra en su segunda temporada, pero Mills dije que él cree “la mejor cosa que podemos hacer para ayudarlo es ponerlo en una cultura ganadora”.