NBA Selecciones
Gonzalo Aguirregomezcorta, ESPN Digital 8y

Durant: "Nocioni es muy bueno, sus tiros son cada vez mejores"‏

LAS VEGAS – La victoria de la selección de básquetbol de Estados Unidos ante Argentina fue abrumadora, sin embargo, Kevin Durant tuvo palabras de elogio para uno de los grandes veteranos de la albiceleste, Andrés Nocioni. El nuevo jugador de Golden State Warriors fue el máximo anotador del amistoso de preparación celebrado en el T-Mobile de Las Vegas gracias a sus 23 puntos en 21 minutos y un balance de 4-de-9 desde el arco. A pesar de su entusiasmo a la hora de hablar del Team USA, no perdió la oportunidad de ensalzar al alero del Real Madrid.

“Nocioni es muy bueno. Lleva tiempo fuera (de la NBA), pero sus tiros en suspensión son cada vez mejores. Son siempre una amenaza. Fue un gran primer amistoso y estoy deseando seguir jugando”, afirmó el Jugador Más Valioso de la liga en 2014.

El veterano de Argentina afronta sus cuartas Olimpiadas y está siendo uno de los jugadores más destacados del seleccionado. Fue el máximo anotador en el primer encuentro ante Nigeria (18 puntos), también brilló en la victoria ante los africanos con 14 unidades y con 15 ante EEUU se convirtió en el máximo realizador de su equipo. Alcanzó un 50 por ciento de efectividad en tiros de campo (6-de-12) y otro 50 por ciento desde el arco (3-de-6).

Los estadounidenses se mostraron muy superiores a los sudamericanos desde los momentos iniciales del encuentro. Durant formó parte del quinteto titular junto a su compañero en los Warriors, Klay Thompson (nueve puntos), Carmelo Anthony (17 puntos y siete rebotes), DeMarcus Cousins (14 puntos y 15 rebotes) y Kyrie Irving (nueve puntos y seis asistencias).

“Fue el primer partido y todos salimos a tope, todos estábamos conectados y eso hace que sea fácil repetirlo. Estábamos deseando competir contra otro equipo, estuvimos jugando durante toda la semana con el ‘Select Team’, así que fue bien jugar contra un oponente real, con diferentes reglas. Nos vino buen salir de los entrenamientos”, agregó Durant.

El próximo destino del Team USA será Los Ángeles, donde el domingo se medirán a China en el primero de los dos amistosos ante los asiáticos. El segundo se celebrará en Oakland el martes 26 de julio y el 29 se medirán a Venezuela en Chicago. La gira finalizará en Houston frente a Nigeria el 1 de agosto. De ahí partirán a Río de Janeiro.

“Hemos hecho un gran campamento y estuvimos muy serios desde el primer día. Seguimos el plan de juego día tras día. Es un grupo de chicos que quiere trabajar e ir a por el partido y hace que sea mucho más fácil para nosotros. Estamos deseando irnos de gira, eso es siempre bueno porque conoces a los chicos en otro nivel”, confesó Durant.

^ Al Inicio ^