<
>

Julio Urías, en su regreso al triunfo con Dodgers: "Me volví a sentir yo arriba de la loma"

LOS ÁNGELES -- Julio Urías regresó a la senda de la victoria con Los Angeles Dodgers, tras su lesión, el jueves por la noche en Dodger Stadium superando a Pittsburgh Pirates cinco carreras a dos.

Pasaron 55 días para que el lanzador mexicano volviera a pisar la lomita de Dodger Stadium. El 12 de mayo, para ser exactos, había sido la última vez que Urías estuvo en el montículo ante la fanaticada local, pues el 18 de mayo en San Luis sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda que lo alejó del terreno por seis semanas.

“Obviamente nadie quiere estar lesionado, obviamente me gusta competir, salir y dar el cien por ciento de cada uno de nosotros para aportar ese granito de arena y llevarnos las victorias. Se siente bien estar de regreso, se siente bien hacerlo bien y obviamente el respaldo de mis compañeros que siempre lo tenemos con el bateo, contento por la victoria”, dijo Julio Urías tras el triunfo.

Su regreso oficial al montículo tras la lesión se dio el pasado sábado en Kansas City, sin embargo, el pitcher mexicano no tuvo una buena noche. Ante los Royals, solamente lanzó por espacio de tres entradas y permitió cinco carreras apenas en el primer episodio.

Este jueves, Urías pudo sentir el respaldo de la afición local después de varias semanas y ganar en confianza con la victoria, su sexta de la temporada.

“Ya extrañaba, ya tenía mucho tiempo que no me tocaba lazar aquí. Se siente muy bien tener al aficionado que nos respalda todos los días y responderles con una victoria es algo muy positivo”, dijo el Culichi ante los medios de comunicación.

En la victoria ante los Pirates, Julio además fue a mayor distancia lanzando por espacio de seis entradas, permitió dos carreras en el segundo rollo, pero después, retiró a los siguientes once bateadores consecutivos que enfrentó. Finalizó su noche tras 88 lanzamientos, 59 de los cuales fueron a strike, permitió tres imparables, dos carreras, dio una base por bola y repartió ocho chocolates.

“Hoy me sentí muy cómodo”, señaló el lanzador de 26 años. “En ese último inning sentí un click y eso me lo voy a llevar a la segunda mitad de la temporada para tener una buena segunda mitad. Fue (simplemente) algo que me sentí yo en la loma y es algo muy positivo”, finalizó.

Los angelinos tendrán dos juegos ante sus vecinos, Los Angeles Angels, este fin de semana antes de la pausa por el Juego de Estrellas de Grandes Ligas.