<
>

Dodgers: James Paxton consigue lugar en roster activo, recibe bono de $2 millones

play
Jeff Passan: la investigación de Ohtani podría afectar a los Dodgers toda la temporada (2:14)

Jeff Passan brinda los últimos detalles sobre la investigación de la MLB sobre las apuestas realizadas por el ex intérprete de Shohei Ohtani. (2:14)

James Paxton recibirá un bono de $2 millones por estar en el roster activo de Los Angeles Dodgers para su primer partido en casa el jueves, elevando su salario garantizado a $9 millones con la oportunidad de ganar otros $4 millones según las aperturas.

El zurdo de 35 años estuvo en el roster de los Dodgers anunciado antes de enfrentarse a los St. Louis Cardinals. Los Angeles ya disputó la semana pasada sus dos primeros partidos de la temporada regular en Corea del Sur.

Paxton no estaba en ese roster porque no estaba programado para lanzar, pero fue agregado al grupo de 26 hombres después de que el equipo regresó a Estados Unidos, activando el bono en su contrato de un año con los Dodgers.

Paxton firmó con Los Angeles a finales de enero por $11 millones garantizados con $2 millones en oportunidades de bonificación, pero el lanzador y el equipo reelaboraron su contrato poco después. Redujeron la garantía a $7 millones y le permitieron ganar hasta $13 millones si está sano durante la primera parte de la temporada y comienza al menos 20 juegos.

Paxton aún recibió un bono por firmar de $3 millones, pero el acuerdo revisado redujo el salario a $4 millones y aumentó el bono de plantilla a $2 millones si estaba en la plantilla activa para la fecha del primer partido de los Dodgers en Estados Unidos.

Podría ganar $4 millones en bonos de desempeño por aperturas: $600,000 cada uno por seis, ocho, 10, 12 y 16, y $1 millón por 18.

Se espera que Paxton sea parte de la parte trasera de la rotación de los Dodgers al menos hasta que otros lanzadores regresen de lesiones. Los titulares Walker Buehler, Dustin May, Emmet Sheehan, Clayton Kershaw y Tony Gonsolin están comenzando la temporada en la lista de lesionados.