MLB Selecciones
Enrique Rojas 8y

Albert Pujols operado de pie derecho

ORLANDO - Los Angelinos de Los Ángeles Angels informaron el lunes que el astro dominicano Albert Pujols se sometió a una operación del pie derecho la semana pasada y que debería estar completamente recuperado para retomar actividades de béisbol en cuatro meses y medio.

Los Angelinos dijeron en un comunicado de prensa que Pujols fue operado por el doctor Robert Anderson en Charlotte, North Carolina, para reparar la planta de su pie lastimado. El nuevo gerente general, Billy Eppler, hizo el anuncio.

"La operación, como se esperaba, fue exitosa", dijo Eppler. "Albert seguirá rehabilitándose en Kansas City durante el invierno y esperamos que pueda reanudar todas sus actividades de béisbol dentro de cuatro meses y medio", agregó el principal ejecutivo de operaciones de béisbol del conjunto de la Liga Americana.

Hace tres semanas, Pujols le dijo a ESPNdeportes.com que comenzaría su preparación invernal con clases de yoga, pero evidentemente entendió que los dolores de su pie derecho no desaparecerían solamente con descanso. Los Angelinos esperan que Pujols esté listo para jugar el día inaugural del 2016, cuando se espera que comience a jugar mayormente como bateador designado y menos en la primera base.

Pujols, de 35 años, pegó 40 jonrones, empujó 95 carreras y regresó al Juego de Estrellas de Grandes Ligas en el 2015, cuando apareció en 157 partidos pese a las molestias en su pie derecho. El inicialista bateó .244, pero consiguió 40 cuadrangulares por séptima vez en su carrera y primera desde que llegó a Los Angeles en el 2012.

Pujols, un 10 veces Todos Estrellas, batea .312 con 560 jonrones y 1,698 carreras impulsadas en 15 temporadas con Cardenales de San Luis y Los Angeles. El triple Jugador Más Valioso también cuenta con 583 dobles entre sus 2,666 hits.

^ Al Inicio ^