<
>

Vigilantes igualan serie de fin de semana ante Angelinos

Los Vigilantes de Texas anotaron un ramillete de tres carreras en su primer turno, ante los lanzamientos del abridor diestro Matt Shoemaker, para encaminarse a un triunfo de 7-3 sobre los Angelinos de Los Angeles, este viernes, en un duelo celebrado en el Estadio de Anaheim.

El también derecho A.J. Griffin inició su primer juego de grandes ligas en más de dos años y medio, luego de someterse a una cirugía tipo Tommy John, en su codo derecho, y se quedó con el triunfo, después de una labor de seis episodios completos, en los que permitió a los del Condado de Orange un total de 3 anotaciones, con 6 inatrapables, mientras que recetaba un solo chocolate.

"Yo solo puedo decir que me siento agradecido de poder salir a competir y jugar junto a mis compañeros, que esta noche, han realizado una magnífica labor, ejecutando grandes jugadas," aseguró un sonriente Grffin, después de lograr su primer triunfo de la aún jóven temporada.

El exlanzador de los Atléticos de Oakland elogió en particular la labor del relevista diestro Tony Barnette, quien se fajó durante el cierre del octavo acto, para retirar al receptor venezolano de los Angelinos, Carlos Pérez, quien disparó una línea al centro, para finalizar la entrada, dejando las bases atestadas de corredores angelinos.

"Tony hizo un mganífico trabajo para preservar nuestra ventaja," señaló Griffin, al hacer referencia al momento de mayor apremio que tuviera la novena visitante que orienta Jeff Banister, en la noche.

Por su parte, el serpentinero abridor de los dueños de casa, Shoemaker (0-1), solo permaneció en el montículo durante tres capítulos, permitiendo 7 imparables y 6 anotaciones a los texanos.

"Por momentos, él tuvo algunos destellos de aquel lanzador de hace dos años," destacó el timonel aureolado, Mike Scioscia, al referirse a Shoemaker, quien luego de convertirse en uno de los pilares de la rotación del equipo de Anaheim, en la campaña de 2014, el año pasado experimentó una temporada de claros y obscuros.

Sin embargo, Scioscia dijo que por el momento, a pesar de que su equipo tiene marca de un juego ganado y tres perdidos, aún no es el momeno de encender los focos rojos.

"No estoy preocupado por la forma que luce mi rotación de abridores. Apenas hemos podido completar el ciclo con la primera actuación para cada uno de ellos. Y si bien, en algunos casos de lanzadores en quienes se han cifrado grandes esperanzas, no se han desempeñado lo bien que esperábamos, hay otros que han lucido sólidos en sus salidas, como es el caso de Héctor Santiago," señaló Scioscia, al referirse al diestro boricua, el abridor del duelo del jueves, cuando los Angelinos lograron su primer triunfo de la temporada, a pesar de que Santiago salió sin decisión, durante una contienda que definió Albert Pujols,en el noveno episodio, con un hit productor que dejó tendidos a los texanos.

La serie, que consta de cuatro desafíos, entre Angels y Rangers se encuentra igualada a un triunfo por bando y finaliza el domingo.