<
>

Mexicoamericano César Ramos abrirá por Rangers ante NYY

ARLINGTON, Tex. - El lanzador mexicoamericano César Ramos tendrá la tarea de medirse a los Yankees Nueva York la noche del lunes al tener que ocupar el puesto del lesionado as de los Rangers de Texas Cole Hamels.

Hamels, quien cuenta con una marca perfecta de 3-0 y efectividad de 2.52 esta temporada, se perderá la salida por sufrir de molestias en la zona de la ingle izquierda.

El zurdo de 32 años comenzó a sentir rigidez en su última salida, pero dijo que no cree que sea una lesión de cuidado ya que normalmente un descanso de una semana es suficiente para sentir alivio.

Hamels estaba buscando su undécima decisión consecutiva, después de haber ganado cada una de sus primeras aperturas esta temporada. Hamels ganó sus últimas siete decisiones en 10 aperturas entre el 17 de agosto y el 4 de octubre del año pasado, precisamente después de regresar de una lesión similar en la ingle.

Ramos estuvo compitiendo por un puesto en la rotación de los Rangers, pero al no hacer el roster del Día Inaugural fue enviado al equipo de Triple A Round Rock de la Liga del Pacífico, donde acumuló una marca de 0-1 y efectividad de 3.18 en tres salidas.

Será un reencuentro con antiguos rivales divisionales para Ramos, quien militó con los Rays de Tampa Bay entre 2011 y 2014 tras iniciar su carrera en Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2009.

En sus siete años en ligas mayores, Ramos ha tenido 251 apariciones de por vida, pero sólo 10 como abridor, con un récord de 7-12 y efectividad de 3.70. Su apertura más reciente fue el 17 de mayo de 2014, donde los Rays fueron blanqueados 6-0 por los Angelinos de Los Ángeles.

El año pasado, Ramos estuvo limitado a un rol de relevista precisamente con los Angelinos, acumulando una efectividad de 2.75 a través de 52 entradas y un tercio en 65 partidos.

El egresado de la Universidad Cal State en Long Beach fue nombrado abridor por Hamels para mantener a un zurdo en rotación. Como equipo, los Yankees cuentan con un famélico promedio de bateo de .225 contra lanzadores zurdos esta temporada, uno de los más bajos en el nuevo circuito.