<
>

Los Dodgers llegan a Tampa cargados de ex Rays

Kirby Lee/USA TODAY Sports

ST. PETERSBURG, Florida -- Los Dodgers de Los Angeles llegan a Tropicana Field, por segunda vez en su historia, cargados de antiguos miembros de los Rays de Tampa Bay, incluyendo su lanzador del martes, Scott Kazmir, y su presidente de operaciones de béisbol, Andrew Friedman.

Los Angeles (13-13) visita a Tampa Bay (11-13) por primera vez desde junio (22 al 24) del 2007, cuando ganó el primer juego, pero perdió los dos siguientes. De por vida, Los Dodgers dominan 6-3 la serie particular contra el conjunto floridano de la Liga Americana. Este año, los Rays estarán en Dodger Stadium por tercera vez en su historia, los días 26 y 27 de julio.

Cuatro pitchers zurdos están programados para abrir en la serie, que marcará el inicio formal del calendario interligas de la temporada para ambos conjuntos. Luego de su visita a St. Petesburg, los Dodgers viajarán a Toronto para medirse a los Azulejos, mientras que los Rays no verán otro equipo de la Liga Nacional hasta que visiten a sus vecinos Marlins de Miami más tarde este mismo mes.

Tampa Bay, que ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos, es último en bateo (.221) y carreras (77) en todo el béisbol, en tanto que Los Angeles, que detuvo el domingo una racha de seis derrotas con blanqueada 1-0 del zurdo Clayton Kershaw, ha anotado 12 carreras en sus últimos siete compromisos. Los Angeles batea .237 y es penúltimo del viejo circuito con 17 jonrones, solamente por encima de los Bravos de Atlanta (5).

El zurdo Kazmir (1-2, 5.76) enfrentará por sexta vez al equipo con el cual lanzó los primeros seis años de su carrera, entre el 2004 y el 2009. Kazmir tiene foja de 1-4 y efectividad de 5.13 contra los Rays y 1-1, 2.53 en dos aperturas en el Tropicana Field. Su rival será Matt Moore (1-2, 5.66), quien estará enfrentando a los Dodgers por primera vez en su carrera.

Los zurdos Alex Wood (1-2, 4.82) y Drew Smyly (1-3, 2.60) están programados para comenzar el miércoles.

Además de Kazmir, en el avión de los Dodgers vinieron de regreso a la bahía de Tampa el jardinero Carl Crawford, los relevistas Adam Liberatore y J.P. Howell, el coach de primera base George Lombard y, la figura más prominente, Friedman.

Friedman fue el gerente general de los Rays por nueve años (2006-14), el mejor período en la joven historia del club, antes de escapar a Los Angeles con un contrato de $35 millones de dólares por cinco años en noviembre del 2014.

Friedman guió a Tampa Bay a sus primeras cuatro apariciones en la postemporada (2008, 2010, 2011 y 2013) y su única visita a la Serie Mundial (perdieron ante los Filis de Filadelfia en el 2008). El "Ejecutivo del Año" del 2008 lideró a los Dodgers a su tercer título consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional en su primera temporada en Los Angeles, pero la franquicia más cara del béisbol volvió a quedarse corta de jugar en la Serie Mundial por 27mo. año seguido.