<
>

Alderson sorprendido por arresto de Familia por abuso doméstico

SCOTTSDALE, Arizona -- El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, describió el sentir oficial del equipo como ''extremadamente decepcionante'' y ''consternado'' por el arresto la semana pasada de Jeurys Familia, bajo cargo de violencia doméstica.

Alderson agregó que si bien prefirió no detenerse a ver las repercusiones que puede tener en el campo hasta este punto, ve en el preparador Addison Reed en el probable reemplazo si Familia se ve obligado a servir una suspensión impuesta por MLB.

Familia fue detenido por la policía de Fort Lee, Nueva Jersey, el lunes pasado después de supuestamente causar un rasguño en el pecho y un moretón en la mejilla derecha de la víctima, cuyo nombre fue redactado desde la denuncia. La denuncia indicó que el oficial Tony Pickens ''encontró causa probable para creer que había habido violencia intrafamiliar''. Familia fue acusado de asalto simple.

''Obviamente estamos extremadamente decepcionados y francamente sorprendidos por las denuncias'', dijo Alderson el lunes, poco después de llegar a las reuniones de gerentes generales que iniciará la temporada baja. ''Por supuesto, él no ha tenido una audiencia aún. Así que los hechos deben ser determinados. No es sólo una situación lamentable, es triste para él y su familia.

''Ahora, en segundo lugar, tendremos que pensar sobre qué impacto tendrá. Hasta ahora no sé qué tan profundo sea el impacto, simplemente porque no está claro lo que sucedió exactamente y cómo eso afectará su disponibilidad. No es que nosotros no lo hemos pensado, pero no podemos pensarlo al tope, cuando escuchamos acerca de eso. Todavía no sabemos mucho sobre lo ocurrido''.

Alderson dijo que los Mets no tienen ninguna información más allá de la denuncia policial oficial. Mientras, Familia ya se comunicó con la organización, pero no directamente con Alderson, según el gerente general.

''No he tenido un contacto con él'', dijo Alderson.

Con el derecho Fernando Salas y zurdo Jerry Blevins ahora agentes libres, Alderson hizo notar que los Mets estaban en el mercado en busca de ayuda incluso antes de la detención de Familia. Después de ser adquirido de Angelinos de Los Ángeles el 31 de agosto, Salas estuvo en el rol de la séptima entrada, preparando el camino a Reed. Blevins sirvió como el especialista zurdo primario.

Alderson dijo que la pérdida potencial de Familia en una parte de la temporada de 2017 no cambia materialmente la búsqueda de los Mets por alcanzar un acuerdo con un relevo de últimas entradas. Ni aumenta la probabilidad de adquirir un brazo de poder para ser taponero.

''Hubiera sido un jugador de menor nivel'', dijo Alderson. ''¿Sería algo más alto en este momento? Probablemente no''. Alderson agregó que Robert Gsellman y Seth Lugo, que emergieron como novatos confiables en 2016, proporcionan seguridad para el bullpen, especialmente si Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, Steven Matz y Zack Wheeler están todos sanos y la rotación es completa --podría ser una gran posibilidad.

''Creo que estábamos inclinados a mirar alguna ayuda adicional para las últimas entradas antes de que el incidente ocurriera'', dijo Alderson. ''Los últimos dos años hemos salido a buscar a alguien a finales de agosto y ha sido provechoso [Reed en 2015 de los Diamondbacks de Arizona, Salas en 2016]. Quieres ser capaz de hacer eso desde el principio. Se dificulta el salir y encontrar a alguien, a menos que sea absolutamente seguro, pero no siempre estás seguro año a año cómo te va a salir. Así es, en cierto modo, un poco más fácil predecir cuando está escogiendo ya en julio o agosto. Tienes un poco de antecedentes. Incluso si ese historial no es uniformemente positivo, hay algunas líneas de tendencia y las cosas que puedes mirar.

''Pero, sí, pretendimos mirar nuestro bullpen antes de este incidente. Añado, esto es donde un Gsellman o un Lugo podría resultar muy valiosos para nosotros al entrar la próxima temporada, incluso si no están en la rotación de abridores''.