<
>

¿Un nuevo jardinero central para los Nacionales? Es hora de hacer estos cambios

Con la salida de Adam Eaton por una lesión en la rodilla, Lorenzo Cain podría darle a los Nacionales un impulso en el jardín central. Charlie Riedel/AP Photo

En mayo nadie hace cambios - por lo menos ninguno grande. Pero los equipos deberían hacer cambios en mayo, o al menos pensar en ellos. Aunque es demasiado temprano para que los Vigilantes consideren cambiar a Yu Darvish o para que los Marineros consideren cambiar a Nelson Cruz, he aquí cinco ideas de cambios que hacen sentido.

Los Reales de Kansas City cambian al CF Lorenzo Cain a los Nacionales de Washington

Este es el más fácil de todos. Con la ausencia de Adam Eaton por el resto de la temporada por un desgarre en el ligamento cruzado anterior, Michael Taylor es el nuevo jardinero central. Taylor tiene más de 800 apariciones en el plato en su carrera en las mayores y ha sido la definición de un jugador de nivel reemplazo con un WAR de por vida de menos-0.3. Aquí hay algo de recompensa por su poder y su defensiva promedio, pero, ¿por qué debes enfocarte en algo de recompensa cuando estás intentando ganar una Serie Mundial?

El manager Dusty Baker expresó su opinión sobre mover a Trea Turner o Bryce Harper al jardín central -- "No, dejen quieto a mi equipo", dijo el pasado fin de semana - cuando se le preguntó sobre esas posibilidades. Así que nos enfocamos en Cain, que será agente libre luego de la temporada. Dado el hecho que Cain tiene 31 años, es más posible que los Reales dediquen sus recursos en sus otros agentes libres Mike Moustakas o Eric Hosmer (rayos).

Cain debe tener un valor similar a Ben Zobrist, a quien los Reales adquirieron para la corrida de Serie Mundial en 2015, dándole un prospecto de pitcheo nivel B-plus en Sean Manaea (mientras que los A's también incluyeron algo de dinero). Erick Fedde, el primer seleccionado de los Nacionales en 2014, está en Doble-A, o los Reales podrían apostar por alguien como el jardinero de 18 años Juan Soto, quien tiene gran potencial en el plato.

Los Medias Blancas de Chicago cambian al relevista David Robertson a los Nacionales

Los Nacionales tuvieron un buen bullpen el año pasado, pero todo el mundo estaba preocupado al entrar a la temporada porque carecían de un "cerrador probado". Blake Treinen perdió su trabajo luego de otorgar demasiados boletos, así que Shawn Kelley y el novato Koda Glover estaban compartiendo ese rol, pero Glover fue puesto en la lista de lesiuonados por dolencias en la cadera. Kelley ya ha permitido cinco jonrones, y sus grandes diferencias en sus números en el comité lo hacen mejor para un rol de preparador, así que Baker puede ponerlo ante bateadores derechos. El resto del bullpen tampoco ha sido bueno, ya que los Nacionales entraron a la semana con efectividad en su bullpen de 5.70.

No hay un Aroldis Chapman o Mark Melancon disponible esta temporada, pero Robertson está en el siguiente nivel de cerradores. Ha tenido un buen arranque con 15 ponches en 9⅔ entradas, así que tiene repertorio para hacer abanicar a los rivales, aunque su tasa de boletos se ha disparado en el último par de campañas. Con las figuras fijas en la rotación Max Scherzer y Stephen Strasburg en su mejor momento y la ofensiva todavía poderosa sin Eaton, los Nacionales necesitan ir con todo ahora mismo. Robertson se ganará $12 millones este año y $13 millones el año que viene, así que ellos no tendrían que entregar muchos prospectos, ya que sería básicamente una reducción en salarios para los Medias Blancas.

Los Mellizos de Minnesota cambian a Ervin Santana a los Rockies de Colorado

Miren, no quiero comenzar a hablar de un cambio cuando un equipo está sobre los .500, pero no estoy seguro que los Mellizos sean tan buenos. Quizás lo sean. Espero que lo sean. Pero hay ocasiones cuando debes vender alto y este es uno de esos momentos. Santana tiene marca de 5-0 con efectividad de 0.66 y promedio de bateo permitido de .120. No quiero mojar su desfile, pero no es que él se haya convertido de repente en el lanzador más imbateable de todos los tiempos. Así que los Mellizos, que se supone estén en reconstrucción, deberían aprovecharse para obtener piezas más jóvenes para sus planes a largo plazo.

Así que, ¿a los Rockies? Sí, es hora que los Rockies hagan algo de ruido. Uno sabe que ellos van a necesitar más profundidad en su rotación en algún punto, especialmente con los problemas de Tyler Anderson y el hecho que quizás Germán Márquez no esté totalmente listo para las mayores, y Santana viene con el bono de haber sido firmado hasta el 2019 a un precio razonable ($13.5 millones, $13.5 millones, opción del equipo de $14 millones). Los Rockies tienen lo que los Mellizos necesitan: prospectos de pitcheo con potencial de ser ponchadores. Está Riley Pint, su selección No. 1 del año pasado, pero que está a un millón de millas de distancia de las mayores en este punto, así que es mejor que miren a Márquez, Jeff Hoffman o Ryan Castellani como la pieza central de un acuerdo.

Los Azulejos de Toronto cambian a Kevin Pillar a los Indios de Cleveland

Esta parece más como una temporada perdida para los Azulejos. Ellos podrían intentar cambiar a Josh Donaldson en algún punto, pero ellos también podrían quedarse con él y renovarse en la temporada baja. Debido al hecho que los otros jugadores más viejos son mayormente incambiables (Troy Tulowitzki, Kendrys Morales), Pillar podría ser un candidato principal a ser cambiado, ya que es un buen jardinero central defensivo y ha tenido un buen arranque en el plato.

Ahora mismo, los Indios están inventando con el jardín central, utilizando allí al antesalista convertido Lonnie Chisenhall junto con Austin Jackson, quien en este punto de su carrera es realmente un jardinero sustituto. Tyler Naquin tuvo problemas a la defensiva allí la temporada pasada, y está en las menores ahora mismo, y Bradley Zimmer no va a ayudar este año dada su tasa de ponches en Triple-A. Los Indios son un buen equipo y añadir la defense de Pillar les resolvería un gran problema. Si yo trabajara en Cleveland, cambiaría a Zimmer por Pillar y haría el equipo aun mejor en el 2017.

Los Atléticos de Oakland cambian al 1B Yonder Alonso a los Yankees de Nueva York

La primera base ha sido un desastre hasta ahora a lo largo de la Liga Americana en lo que va de temporada, con los Yankees, Marineros, Vigilantes, Mellizos, Angelinos, Indios y Reales han recibido poca producción de dicha posición. Pero ningún equipo ha tenido peores números que los Yankees con estadísticas de .143/.257/.242, mayormente gracias al arranque de 6 hits en 60 turnos de Greg Bird. Bird está en la lista de lesionados por un golpe en el tobillo y aunque Brian Cashman descartó la idea de enviar a Bird a Triple A, los Yankees lucen bien y el adquirir un arreglo a corto plazo para la primera base hace sentido. No hay nada malo con tener a Bird, quien se perdió toda la temporada 2016 por una cirugía de hombro, en Triple A puliendo su juego.

Alonso, quien ha tenido una carrera mediocre, es un nuevo bateador en el 2017. Él es uno de esos jugadores que cambió su swing para mejorar su ángulo de lanzamiento, y su tasa de elevados ha aumentado de 30 a 47 por ciento, y ya tiene siete jonrones luego de conectar siete en toda la temporada 2016. Será agente libreluego de la temporada, así que no sería un obstáculo para Bird en el 2018. Los Yankees tienen un gran sistema de fincas, pero Alonso no les costaría uno de sus mejores prospectos.