1. Chase Utley nunca deja de sorprenderme. Su chispa, su modestia, su juego tranquilo en los mejores escenarios, o en cualquier escenario del béisbol. El turno al bate de nueva lanzamientos ante CC Sabathia en la tercera entrada el miércoles en la noche que culminó con un jonrón solitario para darle la ventaja a los Filis por 1-0 es un modelo de su proceder. Su OPS contra los pitchers zurdos durante la temporada regular fue de .962, así que no debió ser sorprendente lo bien que bateó ante Sabathia.

Chase Utley

Utley

¿Acaso le molesta su cadera o el pie? "Él no nos dice a nosotros, mucho menos a ustedes", dijo el manager de Filadelfia, Charlie Manuel, quien considera a Utley el mejor jugador de momentos claves que jamás ha conocido. Utley ha alcanzado las bases en 26 juegos consecutivos de postemporada. Simplemente, es un jugador que no le teme a nada. Así como Derek Jeter y Mariano Rivera, quienes nunca le tienen miedo al fracaso.

"Su habilidad para esperar la recta y engancharla en los asientos es sin igual", dijo un cazatalentos de la Liga Nacional sobre Utley. "El libro sobre él dice que asesinará la recta debajo de sus manos, así que tú tienes que tirarla por encima de sus manos, pero él es tan disciplinado que no le hace swing. Lo que en realidad tienes que hacer es tirarle cambios constantemente porque hace bien sus ajustes".

2. El ritmo de Cliff Lee es una belleza, "especialmente", dice Shane Victorino, "para aquellos de nosotros que jugamos detrás de él. Él nos mantiene en el juego".

Los lanzadores de los Orioles de los años 1960 y 1970 aprendían que los lanzadores eran la ofensiva, el bateador la defensiva, proactivo versus reactivo, y por lo tanto el lanzador controla el partido. Y que el lanzador debe trabajar en su ritmo predilecto, una práctica que siguió Greg Maddux -- y por eso la fascinaba trabajar con el receptor Eddie Pérez. "Eddie me devolvía la pelota en exactamente dos segundos luego de cada lanzamiento. Eso me permitía trabajar al ritmo que yo quisiera", dijo Maddux.

"Mi control es mejor cuando trabajo a un ritmo más rápido", dijo Lee. "Pero yo también creo que es beneficioso para mis compañeros. Yo recuerdo haber jugado en los jardines y sentirme muy aburrido cuando el lanzador trabajaba lento. Me volvía loco".

3. Será fascinante ver a qué ritmo trabaja Pedro Martínez en el Juego 2. Los bateadores de los Dodgers dijeron que estaban esperando el cambio y Pedro tiró mayormente rectas agresivamente en la zona de strikes.

"[Pedro] estaba tirando rectas de 88 millas por hora y no podían alcanzarla", dijo un lanzador de los Filis. Probablemente veremos algo que nunca hemos visto antes de parte de Martínez.

Mark McGwire

McGwire

Alex Rodríguez

Rodríguez

4. Yo creo que Alex Rodríguez le ha hecho la vida más fácil a Mark McGwire y otros jugadores relacionados a la era de esteroides para regresar al béisbol. Rodríguez atendió el asunto, y borrón y cuenta nueva.

"Nunca me olvidaré de ese día y de la entrevista en la sala de mi hogar", dijo Rodríguez. "Yo sé que me liberó. Si eso le ayuda a otros, mucho mejor".

5. Jimmy Rollins visitó "The Jay Leno Show" y realizó una predicción de que los Filis ganarían la Serie Mundial. Su foto apareció en los tabloides como un cretino, y los aficionados le gritaron obscenidades el miércoles en la noche. Primero que nada, la vieja táctica de los recortes de periódicos para animar al equipo contrario son pura basura. Rollins tiene su actitud y su filo y le encantan los grandes escenarios. Y, al hacerlo así, juega con los aficionados y la prensa de Nueva York como si fueran unos tontos. Es verdaderamente cómico.