Hola, de nuevo estoy con ustedes. Ya ha pasado tiempo desde la última comunicación, pero todo está volviendo a la normalidad en mi vida profesional. Como saben, ya estoy en Grecia, con mi nuevo equipo Larisa. Mi compromiso con el Ankaraspor (de Turquía) quedó concluido en el momento de firmar por dos años con el Larisa. La verdad es que estoy muy contento en la ciudad con la familia, ilusionado, porque estoy jugando. El pasado fin de semana jugué un rato (64 minutos) y ganamos (2-0 ante el Xanthi Skoda).

Me anularon un gol legítimo. Se equivocó el juez de línea y marcó fuera de juego cuando no lo era. Lo importante es que se ganó y que me estoy sintiendo cada vez más adaptado al equipo. Al principio de temporada me costó bastante por los dos meses bastante difíciles que tuve en el Ankaraspor, pero cada día me siento mejor físicamente.

De Nigris buscó regresar al Tri (Mexsport)

La ciudad donde vivimos también se llama Larisa. Es muy tranquila, bonita; no sé cuántos habitantes tiene, pero son pocos. La afición es muy apasionada y nos han recibido muy bien. Vivimos de maravilla aquí. Estamos muy felices y espero triunfar.

Me parece que el clima es como el de México; se viven todas las temporadas: invierno, verano, primavera... Ahorita está empezando a hacer frío, pero cuando llegué hacía bastante calor.

RETO PERSONAL
Estar aquí es Grecia es un reto personal,; tengo muchas ganas de triunfar aquí. El futbol griego es importante en Europa. El año pasado el Larisa jugó la UEFA y pelea por estar en los puestos de arriba. Para esta temporada se hicieron muchos cambios de jugadores y la gente nueva tratamos de adaptarnos a la que ya estaba lo antes posible para poder ayudar a que el club esté en los sitios que se merece.

Lo único que me queda es seguir trabajando como lo estoy haciendo para que se me empiecen a dar las cosas, que caigan los goles; lástima que me anularon el que hubiera sido el primero para mí en la liga , pero no bajo los brazos.

QUIERO IR AL MUNDIAL, COMO TODOS
Quiero hacerme de muchos logros para el Larisa y para mí, pues no pierdo la esperanza de que Javier Aguirre me llame a la Selección Nacional. Ya se tiene el boleto a Sudáfrica y como todos los jugadores mexicanos, yo también deseo jugar el Mundial. Seguiré luchando, trabajando, para que se me tome en cuenta. Quiero estar preparado para aprovechar la oportunidad cuando llegue.

No me siento en desventaja con los demás jugadores mexicanos, porque sé que cuando empiecen a caer los goles, estando en actividad y con el juego que tengo en el Larisa llegará esa oportunidad. Sólo debo tener buenas actuaciones en mi equipo.

LOS EQUIPOS MUNDIALISTAS, TODOS DIFÍCILES
Lo importante ya se logró, que fue calificar. Después, todos los equipos que estarán en el Mundial son fuertes. Los rivales que le toquen a México, los que sean, serán muy complicados. Lo único que se tiene que hacer es armar un buen grupo e ir con toda la ilusión y las ganas de conseguir el objetivo que es buscar los primeros lugares de la Copa del Mundio y hay que trabajar bien para hacer un buen papel. El tipo de rivales en México tenga en el grupo que le toque es lo de menos. Lo importante es que el grupo vaya muy fuerte mental y físicamente, y lo demás da igual.

Se busca equipo

FECHA
19/08
2009
por Antonio De Nigris
Qué tal, amigos. ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo por acá, trabajando duro, como siempre. Ya son casi dos meses de estar haciéndolo por mi cuenta. ¿Se acuerdan que les conté que no llegué a un acuerdo con la directiva de Ankaraspor? Lamentablemente, así es, aunque espero que en esta semana pase algo importante para mi futuro.

El Tano quiere jugar (Mexsport)

Yo no dejo de entrenar por la mañana y por la tarde y con un día de descanso como el plantel, pero es muy triste hacerlo para no jugar.

Estar cumpliendo un contrato sólo trabajando no me gusta; por eso espero que lleguemos a un acuerdo y terminemos el compromiso y me contrate con otro club de acá de Turquía, o siga como hasta hoy y esperar a enero, cuando se reabren los registros de la temporada 2009-2010.

Actualmente, mi límite sigue siendo el 31 de agosto, fecha en que se cierran los registros. Todavía tengo la esperanza de encontrar club y pueda jugar este torneo. Hay opciones, afortunadamente. Pero primero tengo que llegar a un arreglo con esta gente (directiva del Ankaraspor) y salir bien del club.

SACANDO EL CARÁCTER, SIN DARME POR VENCIDO
Físicamente estoy muy bien pero un poco triste por la situación; me está afectando mucho, pero hay que seguir con las ganas, la ilusión de trabajar y ojalá que Dios quiera me salga algo y poder trabajar como quiero, en la cancha y haciendo goles.

Es muy difícil estar así. Tengo casi dos meses de estar sacando el carácter, intentando superar todo esto, y así continuaré. Nunca me doy por vencido; nunca lo he hecho en mi vida ni en mi carrera como futbolista. Seguiré luchando para jugar, pero hay días en que uno se pone más triste y tal vez hoy es uno de ellos.

Dentro de todo, lo mejor es que estoy bien de salud, lo mismo que mi familia, y se lo agradezco a Dios. La salud es lo más importante del mundo.
Hola. ¿Qué tal? Yo estoy bien por acá, gracias a dios, trabajando fuerte, preparándome para la nueva temporada, aunque todavía no sé si jugaré. Tengo contrato vigente con el Ankaraspor, pero hay un problema.

La crisis mundial está pegándole al club y la directiva ha propuesto reducirme el sueldo. Yo trato de ceder hasta donde puedo, como bajar un 10%, pero los dirigentes quieren quitarme el 30, y no lo acepté.

Tengo contrato, pero como no ha habido arreglo, sé que tal vez no jugaría. Pero sigo entrenando y lo estoy haciendo aparte con un preparador físico que me pusieron. Ya veremos qué pasa en los siguientes días. Seguimos hablando. Supongo que hasta que no se cierren las negociaciones nada está dicho todavía.

De Nigris no descarta salir de Turquía (Récord)

MÉXICO, UNA OPCIÓN
No tendría por qué irme del club, pues existe un compromiso y automáticamente estoy inscrito en la liga, pero tampoco lo descarto. Debo esperar qué surge. Afortunadamente, todavía hay tiempo.

El torneo en Turquía iniciará en los primeros días de agosto, y en el futbol mexicano, por ejemplo, todavía tendría chance de contratarme con cualquier equipo. Tengo que ver opciones.

Pero la verdad es que de México no tengo noticias, pues estoy concentrado en el Ankaraspor.

Personalmente estoy muy tranquilo. El entrenador contaba conmigo, lo mismo que la gente, pero debido a la crisis mundial me quieren rebajar mucho el salario y estoy en desacuerdo.

Lo importante hoy es que me siento de maravilla, preparándome para el momento en que me necesiten estar al 100%. Estoy trabajando doble, por la mañana y por la tarde, a full.

QUE MÉXICO SEA CAMPEÓN
Sé los resultados que ha obtenido la Selección Mexicana en la Copa Oro, aunque no he visto los partidos. Ojalá que sea campeón como todos queremos. Le deseo lo mejor desde acá. Hay que transmitirle todas las buenas vibras para que sea campeón de la Copa Oto.

Creo que si México queda campeón todo lo demás se olvida, las fallas que no gustaron a la gente, las críticas, todo. Cuando se es campeón se olvida todo y prevalece lo bueno, gracias a Dios.

LE TOCÓ AL VASCO
Supe el incidente que tuvo Javier Aguirre, nuestro técnico nacional, con un jugador de la Selección de Panamá. Lamentablemente fue expulsado al pasar por un momento de desesperación. Creo que a Javier le tocaron sus 10 segundos de desesperación; a todos nos toca. La gente que tenemos carácter fuerte pasamos por momentos que no podemos aguantarnos y cometemos errores.

Claro que no le doy la razón. Ese tipo de detalles no se deben hacer, pero en ocasiones y por la desesperación las cosas se te salen de control.

Ahora, lo más importante es que México salga campeón de la Copa Oro, que es lo que todos queremos.

Me despido con un abrazo. Gracias por todo.

Tano.
Hola, amigos. Me da gusto tener otra vez la oportunidad de comunicarme con ustedes. Como saben, llevo varias semanas en México. Acabo de llegar a Monterrey, pues andaba en la playa con la familia. Mi plan es quedarme una semana más en el país, pues el 29 de junio tengo que reportarme en el Ankaraspor.

También me doy tiempo para trabajar. Estoy haciendo un poco de gimnasio, un poco de deporte. Todo lo hago por mi cuenta para mantenerme bien físicamente.

No soy de los que sube de peso cuando no tengo actividad; al contrario, bajo kilos. Por eso estoy activo, pues quiero mantenerme igual que como terminé la temporada en el Ankaragucú.

La verdad es que me he dado gusto comiendo tacos, arracheras, todo tipo de carne. He comido muy rico. En la casa de mis papás todos están muy contentos de verme. Todos los días estoy con mis hermanos. Además, el clima de Monterrey siempre es especial. Está el calorón, que me encanta. Hace como un año que no venía al clima caliente; había sido pura nieve y frío para mí en Turquía. Estoy encantado.

De Nigris batalla con el frío en Turquía (AP)

Pero estoy al tanto de lo que pase en el draft de Cancún. Allá está mi representante, viendo si hubiera alguna oportunidad para mí. A ver qué pasa en esta semana.

Sé que el Monterrey necesita un delantero, pero conmigo nadie ha hablado. No ha habido nada de contacto. Pero ellos saben que yo estaría encantado de volver al club; ahí empecé a jugar y lo me gustaría volver a acá.

EN CONTRA DEL DRAFT
No me gusta el draft porque tratan muy mal a los jugadores que están afuera del evento. No está bien para mí; para el jugador es muy malo. Es una humillación. Sólo los jugadores con cartel, a quienes todos quieren, les va bien, porque el otro 90% no sacan nada de provecho .

Ya son 20 años del draft y sigo pensando que está muy mal. Quienes deberían hacer algo son los jugadores de peso y los de no peso para que ya no sufran ese tipo de humillaciones.

EUROPA, UN BUEN EJEMPLO
El sistema de contratación en Europa es muy bueno, porque el jugador tiene hasta el último día previo al inicio de la temporada para registrarse, y es abierto. No hay de que un día nada más o que al día siguiente ya no se puede. A mí me gusta como era antes en México y como siempre ha sido en Europa.

En México deben de copiar las cosas buenas para poder llegar al nivel que tienen los europeos. Cuando el jugador se siente a gusto en un club por la forma en que es tratado rinde más; lo mismo pasa en cualquier trabajo.

Ojalá que en México se puedan imitar las cosas buenas que tienen en los países de Europa, pues todos, jugadores y entrenadores, queremos llegar a un alto nivel futbolístico para estar en la elite de los mejores.

Aquí me despedido. Gracias por estar conmigo. Les mando un abrazo.

Tano.
Hola, hola, hola. Estoy feliz. Les saludo con mucho gusto. Les cuento que mi familia y yo estamos haciendo maletas porque nos vamos de vacaciones a México. Desde hace un año no voy a México y es bastante la nostalgia por estar allá y para ir a Monterrey aún más. Espero llegar al Distrito Federal el domingo o el lunes, aunque solamente será de paso para conectarme a Monterrey.

Por supuesto que me voy tranquilo con el objetivo cumplido. Nos salvamos del descenso gracias a Dios, que era la meta cuando salí del Ankaraspor a préstamo para el Ankaragucu. A eso vine y estoy en paz. El fin de semana pasado logramos eludir el descenso, cuando volvimos a ganar. Lamentablemente, apenas jugué el último minuto porque no he salido completamente de un golpe en una rodilla. Desde hace cinco, seis partidos andaba tocado y había entrenado poco por el dolor. Ahora ya estoy bien y quiero descansar. Quiero recargar pilas para la próxima temporada (2009-2010) y seguir haciendo goles acá en Europa, si Dios quiere.

Todavía falta una fecha para que concluya el torneo este fin de semana, pero no la jugaré. Le pedí permiso al técnico para ya no jugar el último partido, pues la verdad es que ya quiero descansar de esta primera parte del año por tanto estrés que tuvimos. Me dio el permiso porque se cumplió el objetivo, que era muy difícil.

PODRÍA VOLVER A MÉXICO
Me voy para México y el plan es regresar y reportarme, creo, el 25 de junio con el Ankaraspor, pues tengo un año de contrato con este club. Habrá nuevo técnico y vamos a ver qué quiere, si entro en sus planes. Quiero demostrar que estoy bien y que estoy haciendo goles.

Hoy 28 de mayo, mi prioridad es jugar en el Ankaraspor. Mi familia está muy contenta en Ankara. La capital de Turquía es tranquila, segura. Es una ciudad grande, y cuenta con cuatro, cinco millones. Mi hija está yendo a la escuela y está muy contenta también. Solamente nos moveríamos de aquí si saliera alguna propuesta mejor.

Mi representante está viendo cosas en México. A ver qué es lo mejor para mí; ya lo analizaremos. Si me conviene, regreso al fútbol mexicano. Hay que ver primero qué sale. Espero definir todo esto en una semana, 10 días. Veremos si el técnico del Ankaraspor me quiere y si personalmente tengo otra propuesta importante.

LLEGÓ EL MOMENTO
Ya terminó el torneo para mí y es momento de ver el tema de la demanda que interpuse en 2006 contra el equipo chino Shandong Luneng. A ver qué dictamina la FIFA por aquel contrato falso que firme con representantes del club y del que no tenía conocimiento el presidente del club.

Lo veré cuando llegue a Monterrey. Primero debo asentarme en mi casa y luego checar las cosas pendientes junto con mi representante.

SIN LLAMADO DEL VASCO
Hasta el momento no ha platicado conmigo Javier Aguirre (técnico nacional de México). Espero que llegue esa oportunidad, pues me hace mucha ilusión. Físicamente estoy bien y con muchas ganas de regresar a la Selección. Tiene que llegarme esa oportunidad y espero tener tranquilidad para aprovecharla.

Las puertas de la Selección no están cerradas para nadie, y más cuando uno como jugador está haciendo bien las cosas y trabajar para que llegue ese chance. Estoy seguro de que me llegará el momento de jugar otra vez en el Tri. No me impaciento.

Hola, qué tal. Espero que todo bien, como yo en Turquía. Ya saben que regresamos a la senda de la victoria. El Ankaragucú ganó (3-2 al Eskisehirspor), aunque no anduve con suerte; ahorita les cuento porque.

Ya tenemos nuevo técnico nacional en la Selección Mexicana, y eso ustedes lo saben mejor que yo.

Por otro lado, hoy recuerdo que está pendiente una sentencia de la FIFA, que espero me favorezca. ¿Se acuerdan cuando yo iba a jugar en el fútbol de China y todo se vino abajo?

CONVERTIDO EN UN TALISMÁN
El pasado fin de semana solamente jugué los primeros 37 minutos debido a que recibí un golpe en la cadera izquierda. Gracias a Dios no es grave; solamente fue la contusión que me impidió no correr más, y pedí el cambio. Se dio un choque con el portero rival. en un centro fui por la bola y el portero también, y a mí me tocó la peor parte. Estuve unos días en reposo y hoy (miércoles) volví a entrenar con el equipo, todavía con dolor pero mejor.

No estoy al 100% pero estoy intentando estar lo mejor posible para jugar un rato por lo menos, el fin de semana, si es que el técnico me necesita.

Ya no quiero perderme partidos. Ya tuve una suspensión por cuatro tarjetas amarillas, y ya no quiero dejar de jugar; luego pasó lo del golpe.

Lo importante es que estamos haciendo bien las cosas en casa. El sábado nos toca un partido difícil contra el Fenerbahce, que no viene jugando bien, pero siempre será complicado porque se juega en Estambul y es un club de los grandes de Turquía.

El ambiente en el equipo está muy bien, muy sano. Estamos muy unidos, con muchas ganas de salvar al Ankaragucú. Hay dos equipos que prácticamente están descendidos y queda un lugar más. Nosotros estamos parejos con cuatro, cinco equipos que luchamos por mantener la categoría. Veo bien al equipo, fuerte. El fin de semana tenemos que aprovechar el mal momento del rival para sacar puntos en Estambul; luego jugaremos como locales. Se trata de 6 puntos clave para la salvación.

Denigris espera la sentencia de la FIFA (Mexsport)

Y lo que son las cosas: los retos siempre me persiguen. El primer año que jugué en Turquía, con el Gaziantepspor, peleamos hasta el final el descenso, como ahora. En el segundo año yo estaba muy bien en Gaziantep y me vendieron al Ankaraspor, que estaba en puesto de descenso, y también se salvó. Gracias a Dios, ayudé para que se salvaran los dos equipos.

Después, yo estaba muy bien en Ankaraspor, en los primeros cinco lugares de la tabla, peleando por una plaza de UEFA y me prestan al Ankaragucú, que tiene problemas.

Creo que ya me están agarrando como un talismán para salvar los equipos. Para mí es bueno. Ya estoy acostumbrado a las presiones; las tomo de la mejor manera para jugar bien y para estar tranquilo cuando salgo al campo, sabiendo que ya no hay crédito para fallar, que ya no se puede perder puntos. Entonces, uno sale como si jugara la final de la Copa del Mundo a ganar los partidos, y hasta el momento lo hemos hecho.

LO QUE DIJO EL VASCO, QUE SE HAGA REALIDAD
Supe lo que comentó Javier Aguirre en su presentación como técnico nacional, y tiene toda la razón. Uno para estar en la Selección primero tiene que jugar y hacer las cosas bien en el equipo que esté. Esperemos que eso que dijo se pueda hacer realidad, y que uno que está jugando acá, que está haciendo goles, nos puedan dar la oportunidad para mostrarme.

No sé por qué no me han convocado al Tri, pero es una realidad. Ahora viene un entrenador exitoso, un entrenador mexicano que conoce a los mexicanos y que les va a dar la oportunidad a la gente que está jugando y que está haciendo bien las cosas. Espero demostrar lo que soy y tener ese chance de vestir otra vez la playera mexicana, que es lo que más quiero.

EN ESPERA DE SENTENCIA DE LA FIFA
A principios de 2006, aparentemente todo estaba listo para que yo jugara en China. Entrené durante un mes con el equipo Shandong Luneng, pero hubo un problema de contrato. Resulta que firmé un contrato falso, y el litigio contra el club y contra los representantes que hicieron ese documento está en la FIFA. Antes de viajar a China firmé un contrato y por lo que supe después, no tenía conocimiento el presidente del club; fue manejado por otra gente, que fue la que me llevó.

Todavía espero sentencia, aunque ya pasó mucho tiempo. Han transcurrido tres años de esa denuncia y a ver qué pasa. Pedí una indemnización por lo que hizo esa gente. La denuncia la hizo un abogado brasileño. Él mandó la documentación a la FIFA y ya no supe más. Tal vez este año o el siguiente haya una resolución. En junio espero hablar con el abogado, cuando termine la temporada en Turquía; hay que arreglar esto y cerrar el caso, pero tampoco me importa mucho, pues ya pasó mucho tiempo.

Llegó el momento de despedirme. Volveré a estar con ustedes muy pronto. Les mando un abrazo.

El Tano.

Qué tal, amigos. Me da mucho gusto volver a contactar con ustedes.

Aunque el pasado fin de semana no hubo futbol por la fecha FIFA, tengo cosas que contarles y también puntos de vista sobre la Selección Mexicana, que este miércoles tiene un compromiso importante en Honduras. De antemano le deseo mucha suerte y confío en que ganará.

CON NUEVO TÉCNICO Y PRESIDENTE
Yo estoy muy bien, tratando de colaborar lo más posible en mi equipo, el Ankaragucu. Tuvimos un partido amistoso y anoté, ahora nos preparamos para el juego del domingo, que es muy importante para la salvación del equipo.

Los días de asueto nos beneficiaron pues hay nuevo entrenador, también de origen turco, y nuevo presidente en el club. Sobre todo para el técnico ha sido muy conveniente la semana sin futbol para conocer mejor a los jugadores. Lo conozco, pues lo tuve en Ankaraspor. Es bastante disciplinado; grita mucho. Creo que es buena su elección para que logremos eludir el descenso. Esperamos que el cambio se dé desde el domingo y que ganemos los 3 puntos.

Por cierto, también cambiaron al presidente, otra decisión que ojalá sea acertada para el club y la motivación de los jugadores.

Todavía hay tiempo para mejorar y hacer algo para salvarnos, que es el principal objetivo, para eso nos contrataron. A mis compañeros los veo motivados, con deseos de mejorar en todos los sentidos. Espero que el domingo lo demostremos en la cancha. Si Dios quiere seguiré siendo titular.

EL TRI DIFÍCILMENTE PEDERÁ
El Tri debe hacer un buen papel en la eliminatoria (Mexsport)

Vi el partido de México ante Costa Rica. Además del triunfo me gustó la actitud del equipo, que fue lo más importante, y la garra que le pusieron los jugadores.

Espero que esta noche la Selección obtenga su primera victoria como visitante en la eliminatoria. Si mantiene la misma actitud y la misma disciplina del sábado, difícilmente perderá en cualquier cancha del mundo. Espero que saquen un buen resultado en San Pedro Sula.

Personalmente, estoy trabajando bien; en el amistoso hice gol, pues quiero seguir levantando la mano para que el señor Eriksson me dé una oportunidad. Tengo mucha ilusión de formar parte de la Selección Nacional.

Me despido de ustedes y pronto estaremos en comunicación. Gracias por todo.

El Tano.
Hola, cómo les va; espero que muy bien como a mí acá en Turquía, aunque estoy saliendo de un problema estomacal. Comí algo mal y hasta me quería dar gripe también, pero gracias a Dios no llegó a tanto.

Pero lo importante es que me está sentando bien la camiseta del Ankaragucu, pues llevo cinco partidos jugados y dos goles. En el partido antepasado mandé un balón al poste y por mala suerte no entró. Gracias a Dios todo me está yendo muy bien.

De Nigris busca un lugar en el Tri (Mexsport)

NADA FÁCIL HACER GOLES
Me he adaptado bien con mis compañeros, aunque no es fácil hacer goles, por como estamos jugando. Estamos en una situación difícil pues luchamos por salvarnos del descenso. Jugamos con un solo punta que soy yo; estoy solo allá arriba, pero es decisión del técnico.

Afortunadamente, las oportunidades que se me han presentado las he metido, gracias a Dios, pues sigo con la buena puntería.

Bajo mucho en la cancha, voy por la derecha, voy por la izquierda, voy por todos lados. Estoy corriendo mucho, pero es por la situación que está viviendo el equipo. Lo que nos pone contentos es que por las recientes victorias ya salimos de la zona de descenso, aunque no es para confiarnos. Por lo menos subimos dos posiciones en la tabla. Ahora viene un partido muy importante el domingo que es un clásico de aquí de Ankara contra el Genclerbirligi; está a un punto de nosotros y si ganamos nos vamos arriba de ellos y seguiríamos alejándonos del descenso.

Ojalá que este clásico sea para nosotros y que pueda anotar un par de goles. El año pasado, jugando con el Ankaraspor le marqué dos al Genclerbirligi. Si se me dan dos goles, qué maravilla, pero ahora lo importante es ganar como sea. Vamos por ese triunfo que tanto necesitamos y tanto queremos.

FELIZ POR ALDO
Mientras yo hago goles por acá, mi hermano Aldo los mete en el Monterrey. Anda muy bien, gracias a Dios. Y yo estoy contentísimo por él, porque está jugando muy bien.

Siempre lo sigo. Lamentablemente, no se le estaban dando las cosas porque tuvo varias lesiones fuertes. Cuando empezaba a jugar bien se lesionaba. Ahora gracias a Dios no se ha lesionado y está demostrando que es un jugador de calidad. Espero que siga anotando e igual de constante como hasta el momento.

MÉXICO NO CORRE PELIGRO
Por otro lado, sé que regresó Omar Bravo al futbol mexicano. Yo no lo veo mal, pues no tenía la oportunidad de jugar en el Deportivo La Coruña y de repente le llega el chance de contratarse con un club bueno como el Tigres y está bien. Podrá mostrarse y ser tomado en cuenta para la Selección Nacional.

Con el regreso de Omar y de otros como Aarón Galindo y Pável Pardo no peligra la calidad, el ascenso, del futbol mexicano para nada. Hay muy buenos jugadores mexicanos que han demostrado afuera lo que valen. Pável fue campeón en Alemania, lo mismo que Ricardo Osorio; en Holanda ya lo fue Carlos Salcido; en España lo ha sido Rafael Márquez. Ahora creo que Héctor Moreno será campeón en Holanda en su primer año. Su regreso no repercute en nada. Gracias a Dios, en Turquía también hay puertas abiertas para los mexicanos, porque me ha ido muy bien haciendo goles.

Las puertas siguen abiertas. En el caso de Bravo, la posibilidad de jugar no se le dio tanto y así es imposible mostrarse. Yo pasé casi seis meses sin jugar (en el Ankaraspor) porque el entrenador no me quería. Si te dan 10, 15 minutos es imposible mostrarse. Ahora que me están dando la confianza hago goles y estoy bien, como lo he estado desde que salí de Gaziantepspor. Ya van dos años con buen rendimiento. Lo único que yo necesitaba era jugar. Pienso lo mismo de Bravo, que necesita jugar; jugando va a mostrar su futbol.

HAY QUE AGUANTAR, PERO...
Uno cuando está lejos de su país extrañas muchas cosas, pero hay que aguantar. Hay que aguantar y hay que tener muchas ganas de triunfar afuera, pero es más difícil aguantar cuando no estás jugando. Cuando el entrenador no te tiene confianza, pues te dan ganas de volver y pensar: ¿qué hago así, si no estoy jugando? ¿Cómo voy a triunfar si no me dejan jugar? Así lo veo yo. He tenido la experiencia con técnicos que no me han querido, aunque gracias a Dios la mayoría sí. Y cuando me ponen en la cancha les he demostrado con buen futbol que merezco la confianza que me han dado.

No es fácil, repito, aguantar, y cuando te llega una posibilidad de México la analizas. En estos seis meses tuve dos oportunidades de México (Cruz Azul y Necaxa) y pensé muy en serio en regresarme. Al final no se dio por alguna razón, pero el objetivo ahí está: jugar y ser llamado a la Selección, que es lo que más deseo.

A LA ESPERA DE UN LLAMADO DEL TRI
Por como me están yendo las cosas, mi motivación está al máximo para ser llamado a la Selección. Siempre estaré a su disposición porque la Selección es lo primordial, sin importar si existe presión o no. Las veces que me necesiten estaré preparado para ir. Soy mexicano y quiero estar en mi Selección. En el momento que me necesiten ahí estaré. Si me llaman para el partido que viene (ante Costa Rica) estaré contentísimo y si no se me da, pues seguiré trabajando hasta que llegue esa convocatoria. Ese es mi gran objetivo y gracias a Dios mis objetivos siempre los consigo.

JUGAR EN TURQUÍA NO PERJUDICA
No creo que el señor Sven-Göran Eriksson no mire hacia el futbol de Turquía por considerarlo menos importante que el de otros países de Europa. No creo que me esté perjudicando el jugar en Turquía. El futbol turco ya demostró el nivel que tiene en el futbol; ya demostró en la Champions el año pasado, ya demostró en la Eurocopa, quedando en los primeros cuatro lugares de toda Europa. No tengo por qué decir nada ni inventar nada; ya lo vieron todos los mexicanos. Muchos saben la calidad del futbol de Turquía.

No creo que el señor Eriksson no esté viendo el futbol que estoy haciendo acá. Tengo todas las preconvocatorias (de la FMF); no se me ha dado la final, pero espero que pronto llegue. Mientras tanto, seguiré trabajando fuerte.

Es hora de despedirme. Les deseo lo mejor, y ahí estamos como siempre.

El Tano.
Qué tal, amigos. Sigo jugando con mi equipo (Ankaragucu) y afortunadamente ganamos, luego de dos partidos de estar buscando el triunfo. Bueno, me refiero a los juegos que me habían tocado jugar desde que me integré a mi nuevo equipo. Llevo tres partidos, dos de ellos completos y todo marcha bien, gracias a Dios.
Veo al equipo muy bien, muy fuerte, y queremos seguir con la misma actitud que mostramos en el triunfo sobre el Gaziantespor, mi ex equipo.

Por otro lado, les cuento que otra vez estuve cerca de regresar al futbol mexicano. El Necaxa se interesó en mí hace algunos días, debido a la baja de un jugador (Víctor Píriz) por lesión que tuvo el plantel.

Tuve una charla con Raúl Arias y ya casi estábamos arreglados para irme a jugar allá, pero es una pena que el reglamento de la FIFA no lo permitió. No se puede jugar en tres clubes en una misma temporada (en este caso, la 2008-2009).

El Tano confía en que México le ganará a los Ticos (Mexsport)

La directiva del Necaxa ya había hablado con el Monterrey. Sé que ya estaban casi arreglados, pero el problema fue el reglamento. Espero que el interés del Necaxa se mantenga hasta junio, cuando arranque la otra temporada, porque creo que Arias es un gran técnico; lo ha demostrado en San Luis y en el mismo Necaxa. Dios quiera que a mitad de año me sigan queriendo y pueda irme para México. Hay que esperar. Todavía falta tiempo. El futbol da muchas vueltas; un día tienes una oportunidad y al siguiente cambian las cosas.

Por un lado pienso que si me hubiera esperado un poco (antes de firmar con Ankaragucu), quizá habría tomado la propuesta del Necaxa, pero acá ya no había tiempo y de no decidirme ya me habría quedado sin jugar por el cierre de registros en Turquía.

Creo que hasta el momento ha sido buena la decisión que tomé, porque estoy jugando, que era lo que yo quería. Mi nuevo equipo me recibió muy bien y me siento a gusto.

ANTE COSTA RICA, LOS PRIMEROS 3 PUNTOS
No vi el juego de México ante Estados Unidos. Lo que he escuchado son muchas críticas y yo no lo veo de esa manera. Sé por los mismos jugadores que lucharon todo el partido; estuvieron peleando y los goles cayeron por circunstancias del futbol. No se jugó mal; se hizo un partido con mucha entrega.
No creo que a México le esté pesando su reciente historia con Estados Unidos, que nos ha ganado varios partidos. Como dije antes, no vi el juego pero sé que se cometieron algunos errores. A Estados Unidos se le puede ganar en Estados Unidos y en México y en cualquier lugar del mundo. Lo que pasa es que hay situaciones en un juego que de repente pasan y cambian las cosas; así fue ese encuentro. No hay ninguna situación mental ni que el rival sea mejor, o porque nos ganaron ahora, signifique que lo sea.

Vamos a ver si contra Costa Rica se sacan los 3 puntos que es lo que todos queremos. Tenemos que empezar a sumar. Afortunadamente, el estadio Azteca sigue siendo el mejor aliando de México como local. No recuerdo cuál fue el último juego que se perdió ahí, creo que, precisamente ante Costa Rica (hacia Japón-Corea 2002), pero es importante el Azteca, es el referente de la Selección. Estoy seguro de que es un escenario que sigue pesándole a los visitantes. Confío en que México ganará y que el equipo se verá bien.

Me despido y les deseo lo mejor desde Turquía.

El Tano.

Qué tal raza. Acá todo bien; espero que por allá también.

Como ustedes imaginarán, les saludo con mucho gusto, pues la semana pasada debuté con la playera del Ankaragucu con un gol; lo malo es que perdimos (3-1), como sucedió en la última fecha también.

Jugué mi segundo partido completo. Jugamos como visitantes frente al Trabzonspor. Lamentablemente, perdimos 2-1 en el último minuto.

Ya extrañaba la continuidad, gracias a Dios ahora la estoy teniendo para tratar de hacer bien las cosas. Lástima que perdimos. Jugamos defensivos por salir de casa; aparte, nos enfrentamos al líder y supimos aguantar el 1-1 casi todo el partido.

El partido estuvo muy apretado. Era de pocos goles. Luego no me marcaron un penalti; el árbitro se equivocó. Era para el empate 1-1 y la expulsión para el defensa que me cometió la falta. El silbante estuvo todo el tiempo a favor del otro equipo porque es equipo grande. El Trabzonspor es el primero de la liga. La verdad es que el arbitraje nos perjudicó bastante.

De Nigris quiere seguir anotando (Mexsport)

Dentro de todo me estoy adaptando rápidamente al equipo. Somos profesionales y uno debe adecuarse muy pronto a las circunstancias que se están viviendo. Creo que el Ankaragucu se vio muy bien; luchó, peleó hasta el último momento, y al minuto 90 en un tiro libre nos hicieron el gol con el que perdimos.

Lo mejor es que el equipo no bajó los brazos y se vio diferente en la segunda parte. Desgraciadamente, los árbitros se están equivocando siempre en nuestra contra. Espero que gente del club ya empiece a hablar con la gente del arbitraje de aquí, pues necesitamos que sean parejos, que nos marquen igual que lo demás equipos para no tener desventajas.

Nos conviene que haya paridad, pues estamos peleando el descenso. Van 19 fechas, y de 18 participantes en la liga estamos en el lugar 16. Hoy luchamos muy bien. Si seguimos con la misma actitud estoy seguro de que este equipo no baja. Jugaremos el próximo sábado como locales, y confío en que todo saldrá bien.

SUERTE PARA EL TRI ANTE ESTADOS UNIDOS
Espero que le vaya muy bien a la Selección Mexicana en su juego del miércoles 11 ante Estados Unidos. Tengo mucha confianza en el equipo. Creo que va a ser un partido muy bonito, y esperemos que salga adelante la selección.

Siempre será complicado jugar ante puntos en contra como el clima que habrá en Columbus, pero uno tiene que pensar que sólo son 90 minutos y lucharlos como si fueran los últimos; creo que así lo harán los jugadores y confío en que sacarán un buen resultado por México.

Serán 11 contra 11, y México tiene que salir a ganar en todas las canchas, porque tiene grandes jugadores.

Yo, mientras tanto, sigo esperando un llamado. Supe que me preconvocaron, pero al final no salí en la lista. Gracias a Dios empiezo a tener continuidad; trataré de seguir bien y haciendo goles, para que me llamen.

Hasta la próxima.. El Tano

Mi nuevo equipo

FECHA
28/01
2009
por Antonio De Nigris
Hola. Les saludo desde Ankara, Turquía.

Como les adelanté el lunes, dejo el Ankaraspor. Mi nuevo equipo desde hoy es el Ankaragucu. Hoy no pude firmar, pero lo haré mañana (miércoles), pero ya entrené con mis nuevos compañeros a doble sesión. Ya necesitaba trabajar. Mañana será la presentación, digamos, oficial, ya con la firma de contrato.

Todo salió muy bien. Ya conocía a varios jugadores del plantel. La integración al grupo fue normal.

De Nigris está feliz con el cambio de club (Mexsport)
ALARGA CONTRATO
Por fin estoy tranquilo. Estoy muy a gusto. La verdad es que no lo pensé mucho para elegir este club. Sé que hay problemas por estar en la parte baja del torneo. Todo fue más de presidentes, de negociaciones. Mi ilusión era venir prestado seis meses a este equipo y ya estoy aquí. Luego regresaré al Ankaraspor porque alargo mi contrato por un año más. Todo está arreglado y ahora pienso en jugar, en estar entre los goleadores y en regresar a la Selección Nacional que es lo que más deseo en este momento.

Al igual que cuando llegué al Gaziantepspor y al Ankaraspor, la competencia será dura. Así pasa en todos los equipos. Hay que trabajar bien, ganarse el puesto. Es muy importante que el entrenador me tiene mucha confianza, que me quiere; espero responderle como le he respondido a los técnicos que he tenido en Turquía. Quiero responder con goles, con buenas actuaciones para que el Ankaragucu pueda estar en mejores condiciones.

Me voy bien del Ankaraspor. Creo que hice todo lo que tuve que hacer cuando me tocó jugar. Marqué mis goles y puse asistencias; las estadísticas ahí están.

ERIKSSON TIENE RAZÓN
Si Dios quiere, el domingo ya estaré jugando y podré buscar un sitio en la Selección. Ya lo necesito. Sé que el técnico nacional de México, Sven-Goran Eriksson, dijo que difícilmente convocará a los jugadores que no juegan o que casi no juegan, y tiene razón. Uno tiene que estar jugando, mostrarse cada fin de semana. Lo veo bien. Afortunadamente, ya me tocará demostrar que hago bien las cosas para así tener más posibilidad de regresar a la Selección.

El señor Eriksson sabe lo que hace. Él toma las decisiones y uno solamente tiene que jugar. Todos debemos apoyar sus decisiones porque se trata de la Selección de México, y nosotros como mexicanos queremos que nuestro futbol esté en lo más alto. Así pienso y así apoyo a Sven-Goran Eriksson.

A mí no me afecta que llame a los jugadores que desee, que necesita; no me afecta que convoque a naturalizados; no me afecta en nada. Lo que toca a mí es demostrar cada fin de semana que estoy bien, que estoy a la disposición de la Selección, que estoy jugando y haciendo goles. Espero que el técnico nacional vea que estoy anotando y que me dé la oportunidad en el equipo. Solamente rindiendo me llegará otra oportunidad para aprovecharla.

Espero seguir cumpliendo mis metas y mis sueños. Les deseo lo mejor. Gracias por todo. Hasta la próxima.

El Tano.
AL INICIO