<
>

Los choques de Serie Mundial que más queremos ver (y los que no queremos ver)

Está casi garantizado que esta temporada nos va a dar un choque atractivo en la Serie Mundial. Tenemos equipos como los Astros y los Nacionales que nunca han ganado un título, los Indios quienes no ganan desde hace mucho (desde 1948), los Dodgers y su histórica temporada, los Cachorros que están en búsqueda de repetir e incluso un posible resurgimiento de los Yankees.

A medida que nos acercamos a septiembre, es divertido considerar los diferentes escenarios. He aquí algunos choques que nos gustaría ver en la Serie Mundial... y algunos que no nos gustaría ver.

Choques que nadie, excepto los fans de esas franquicias quisieran ver

Mellizos de Minnesota vs. Rockies de Colorado: Veamos. Las temperaturas bajas en promedio en Minneapolis en octubre rondan los 40 grados F (4 C). Y en Denver andan por los 36 F (2 C). Eso suena divertido - si les gusta el béisbol en la nieve.

Reales de Kansas City vs. Cachorros de Chicago: ¿Esta les emociona? A mí no. Los pasados dos campeones de Serie Mundial tuvieron corridas históricas y memorables hacia el título. Esta sería anticlimática sin importar el ganador. Quiero decir, por supuesto, a menos que sean fanáticos de los Reales o de los Cachorros.

Medias Rojas de Boston vs. Cachorros. Lo siento, se suponía que esta serie ocurriese en 2003, no en 2017.

Medias Rojas vs. Cardenales de San Luis: Ambos ganaron recientemente la Serie Mundial, y considerando que este choque ya ocurrió en 2013, el resto del país no podría aguantar otro choque entre dos de las bases de fanáticos más quejonas en todo el béisbol. Si consideran que Twitter es un barómetro científico acertado, los fanáticos de los Cardenales se han pasado toda la temporada quejándose de su manager Mike Matheny, del bullpen y su defensiva, mientras los fanáticos de los Medias Rojas se pasado quejándose de su ofensiva, del as David Price y su manager John Farrell.

Yankees de Nueva York vs. Cardenales: Una Serie Mundial entre comodines no es buena. Y una Serie Mundial de solo comodines entre los Yankees y los Cardenales no sería especialmente buena. Estas franquicias ya tienen demasiados títulos, y ciertamente ellos no se merecen uno en una temporada en la que ni siquiera ganaron el banderín divisional. ¡Y no me importa si eso significara ver a Aaron Judge y Tommy Pham en la Serie Mundial!

Choques que en realidad no serían tan horribles

Rays de Tampa Bay vs. Dodgers de Los Angeles: Miren, sin ofender a cualquiera de los equipos de la Liga Americana que intentan ganar el segundo comodín, pero ninguno de ellos sería lo suficientemente bueno o interesante para esperar que puedan llegar a la Serie Mundial. Pero hay algunos choques potenciales si uno de esos equipos se calienta en el momento correcto. Este choque no sería completamente horrible, solo si los Rays ganan y la oficina central de los Dodgers - incluyendo al ex ejecutivo de los Rays Andrew Friedman - se quedan preguntando por qué Logan Morrison gana el premio de JMV de la Serie Mundial con dos jonrones ante Clayton Kershaw en el Juego 7.

Rangers de Texas vs. Rockies: Adrián Beltré, Nolan Arenado y dos franquicias que nunca han ganado un campeonato.

Marineros de Seattle vs. Cerveceros de Milwaukee: Recuerden, los Marineros fueron creados luego que Bud Selig se robara a los Seattle Pilots y los mudara de Milwaukee en 1969, así que solo sería apropiado que la primera aparición de los Marineros en una Serie Mundial fuese ante los Cerveceros. Ambas franquicias tiene un total combinado de 88 años sin un título. Eso es más tiempo que lo que pasaron los Medias Rojas sin ganar la Serie Mundial, así que ambas bases de fanáticos se merecen una celebración.

Angelinos de Los Angeles vs. Dodgers: Si los Angelinos llegan a esta instancia, probablemente será porque Mike Trout se calentó en los playoffs. Así que eso sería asombroso. Además sería el final de temporada más amargo para la campaña de ensueño de los Dodgers. Una derrota ante los Angelinos en el Juego 7 con Albert Pujols conectando cuadrangular en la novena entrada ante Kenley Jansen dolería más que un millón de picadas de avispas.

Orioles de Baltimore vs. Nacionales de Washington: Hay mucha mala sangre entre estas franquicias, al menos a nivel de dueños, derivada de la larga disputa sobre cuanto la cadena Mid-Atlantic Sports Network, controlada por los Orioles, le debe a los Nacionales por televisar sus partidos. Con más de $100 millones potencialmente en juego, no hay amor perdido entre ambos equipos, separados por apenas 38 millas (61 kilómetros). Además, esto sería una batalla intrigante entre Buck Showalter y Dusty Baker: El manager ganador podría estar asegurando un puesto en Cooperstown. Además sería divertido ver a los futuros compañeros en los Yankees Manny Machado y Bryce Harper frente a frente.

Choques que serían completamente impresionantes

Yankees vs. Dodgers: En 1977 y 1978, los Yankees y los Dodgers chocaron en Series Mundiales consecutivas, con las mejores imágenes grabadas de forma permanente en mi cerebro: Los tres jonrones de Reggie Jackson, Bob Welch abanicando a Reggie, la defensa de Graig Nettles en la tercera base, Ron Guidry y Catfish Hunter, la cadera de Reggie. Así que esto sería nostálgico en ese sentido, pero mayormente sería un tremendo choque de titanes: Judge versus Kershaw, el bullpen de los Yankees versus Corey Seager y Cody Bellinger, la alineación de los Yankees intentando sortear a Yu Darvish, Alex Wood y Rich Hill. Seguro, algunos se achicarían en los dos grandes mercados, pero con los Dodgers intentando cerrar una temporada histórica, esto sería algo especial.

Indios de Cleveland vs. Cachorros: No hemos tenido una revancha directa en una Serie Mundial desde los choques de 1977 y 1978, y aunque típicamente a mí no me gustaría una revancha, esta sería intrigante en varios niveles. Por un lado está el obvio impacto histórico: Los Indios no ganan desde 1948 y los Cachorros estarían intentando probarse a sí mismos como una dinastía en potencia. Sería divertido ver a los Indios jugar contra los Cachorros con una rotación completamente saludable esta vez y ver como Kris Bryant y Anthony Rizzo lidian nuevamente con Corey Kluber.

Indios vs. Nacionales: Asumiendo que los Nacionales tengan a todo el mundo saludable en septiembre -- Bryce Harper, Brian Goodwin y otros están en la lista de lesionados ahora mismo - esta serie sería el mejor choque entre la rotación estelar de Cleveland ante la alineación estelar de Washington. Dependiendo de cómo se configuren las rotaciones, podríamos tener un par de choques épicos entre Kluber-Max Scherzer y quizás la posibilidad de una aparición en relevo parecida a la que hizo Madison Bumgarner en el Juego 7 de parte de cualquiera de ellos.

Astros de Houston vs. Dodgers: Sí, los Astros han tenido problemas últimamente, pero estos dos han sido los mejores equipos, y los más emocionantes toda la temporada. El drama de los Astros en búsqueda de su primer cetro de Serie Mundial - ellos han sido subestimados como una franquicia que ha sufrido golpe tras golpe en los playoffs - y por su parte los Dodgers intentan ganar por primera vez desde 1988 sería algo intenso. Los Dodgers tienen todo ese pitcheo abridor zurdo, pero los Astros podrían contrarrestar con George Springer, José Altuve y Carlos Correa del lado derecho. Fuerza versus fuerza. Queremos verlo.