<
>

Los mejores destinos para los mejores agentes libres en cada posición

Los agentes libres Eric Hosmer y Mike Moustakas no han encontrado nuevos equipos todavía. ¿Dónde terminarán en el 2018? Charlie Riedel/AP Photo

Finalmente hemos visto algo de acción en el mercado de agentes libres. Zack Cozart firmó con los Angelinos para jugar en la tercera base, Carlos Santana va para los Filis, CC Sabathia volvió a los Yankees, mientras que algunos de los mejores relevistas han sido sacados de circulación. Cozart y Santana se ubicaron tercero y quinto en la lista de los 50 mejores agentes libres de Keith Law pero 16 de los 20 mejores agentes en esa lista siguen sin firmar.

La mayoría de los rumores hasta ahora se han enfocado en J.D. Martínez y Eric Hosmer, pero su mercado está siendo limitado mayormente a los Medias Rojas. Una gran razón por la que esos dos y otros grandes nombres tales como Mike Moustakas, Lorenzo Cain y Jay Bruce siguen sin encontrar trabajo es que los mejores equipos ya están listos alrededor del terreno. ¿Por qué gastar mucho dinero en estos agentes libres, que tienen algunos defectos claros, ya sea su edad, su defensiva o su consistencia de año a año? Como hemos visto con los Dodgers y los Yankees, incluso los equipos más ricos están priorizando el quedarse por debajo del límite del impuesto de lujo para el 2018, para poder tener más fondos para gastar en la bonanza de agentes libres del año que viene.

Con eso en mente, enfoquémonos en donde estamos en cuanto a los jugadores de posición en el mercado de agentes libres y dónde podrían terminar. El ranking en la lista de agentes libres de Law de cada jugador aparece entre paréntesis, y todas las proyecciones son cortesía de FanGraphs. Además listamos los 10 mejores equipos y su actual titular en cada posición.

Primera base (y bateador designado, donde aplique)

Agentes libres: Hosmer (7), Logan Morrison (11), Yonder Alonso (15), Lucas Duda (19)

Astros de Houston: Yuli Gurriel

Dodgers de Los Angeles: Cody Bellinger

Indios de Cleveland: Edwin Encarnación / vacante

Cachorros de Chicago: Anthony Rizzo

Yankees de Nueva York: Greg Bird

Nacionales de Washington: Ryan Zimmerman

Medias Rojas de Boston: Vacante / Hanley Ramírez

Cardenales de San Luis: Matt Carpenter

Angelinos de Los Angeles: C.J. Cron / Albert Pujols

Diamondbacks de Arizona: Paul Goldschmidt

Cinco peores proyecciones: Mets, Reales, Marineros, Rockies, Rays

Los Medias Rojas se mantienen como el principal contendiente a playoffs con un hueco obvio en la primera base, pero podemos ver la razón por la que Scott Boras está impulsando el rumor de Hosmer a los Padres - él necesita otro interesado para aumentar el precio porque Hosmer no es una pieza que encaje perfectamente en cualquiera de los otros contendientes. Incluso si los Indios se mantienen como Encarnación en el puesto de designado, ellos no va a gastar por Hosmer, así que Alonso o Duda es una mejor posibilidad para ellos.

De los equipos de abajo, los Marineros parecen comprometidos con Ryon Healy y gastarán cualquier dinero que les quede en pitcheo, mientras que los Rockies tienen a Ian Desmond y al novato Ryan McMahon como sus respuestas en la primera base. Ellos deberían buscar mejorar con un tipo como Morrison para añadir otro bate de impacto detrás de Charlie Blackmon y Desmond, pero ellos solo terminarán con uno de ellos si el precio es correcto. Los Mets podrían buscar un remedio de un año para darle a Dominic Smith más tiempo en las menores y los Rays tienen a Brad Miller y al novato Jake Bauers como posibles opciones. Ambos equipos tienen posibilidades escasas de llegar a la postemporada, así que tendrán que decidir si vale la pena una inversión, aunque sea mínima.

Un par de estos chicos también podrían fungir como designados. Los Astros son un equipo escondido aquí ya que podrían utilizar un bate zurdo para compartir tiempo de juego con Evan Gattis -- Alonso podría servir con un acuerdo de una temporada.

Segunda base

Agentes libres: Neil Walker (24), Brandon Phillips (45)

Carnada para cambios: Whit Merrifield (Reales)

Astros: José Altuve

Dodgers: Logan Forsythe

Indios: José Ramírez / Jason Kipnis

Cachorros: Javier Báez / Ben Zobrist

Yankees: Ronald Torreyes

Nacionales: Daniel Murphy

Medias Rojas: Dustin Pedroia

Cardenales: Kolten Wong

Angelinos: Ian Kinsler

Diamondbacks: Brandon Drury/Chris Owings

Cinco peores proyecciones: Cerveceros, Rojos, Diamondbacks, Yankees, Tigres

Será interesante ver lo que hagan los Yankees. Torreyes probablemente no es la mejor alternativa como titular, aunque la alineación de los Yankees es lo suficientemente buena como para tomarse el riesgo de tener producción por debajo de la media en la intermedia. Además ellos tienen a Tyler Wade, quien tropezó en su intento de establecerse en Grandes Ligas el año pasado.

Los Cerveceros parecen como el equipo más agresivo en cuanto a buscar mejoras, ya sea trayendo de vuelta a Walker (quien llegó a finales de la temporada pasada desde los Mets) o quizás consiguiendo en cambio por Merrifield. Los Medias Rojas podrían buscar por algo de profundidad aquí ya que es posible que la cirugía en la rodilla de Pedroia signifique que se pierda el arranque de la temporada. No aparecen listados: Los Mets, quienes no tienen realmente un titular ahí ahora mismo (se proyecta que sea Wilmer Flores) y poder traer de vuelta a Walker o hacer un acuerdo por Kipnis.

Tercera base

Agentes libres: Todd Frazier (9), Moustakas (13), Eduardo Núñez (33)

Carnada para cambios: Manny Machado (Orioles), Evan Longoria (Rays)

Astros: Alex Bregman

Dodgers: Justin Turner

Indios: Yandy Díaz / José Ramíirez

Cachorros: Kris Bryant

Yankees: Miguel Andujar

Nacionales: Anthony Rendón

Medias Rojas: Rafael Devers

Cardenales: Jedd Gyorko

Angelinos: Cozart

Diamondbacks: Jake Lamb

Cinco peores proyecciones: Bravos, Gigantes, Piratas, Medias Blancas, Reales

Esta es la razón por la que el mercado de cambios de Machado está limitado en la actualidad para los Orioles. Los equipos que pagarán la mayor cantidad de dinero para tenerlo son aquellos que están en la contienda por los playoffs o al borde de estar en dicha contienda, pero nuestros primeros 10 equipos están listos aquí.

Las posibles excepciones son los Yankees y los Indios. Ramírez probablemente juegue en la segunda base, pero Díaz se proyecta con un WAR de 2.3 - ni cerca del territorio de Machado, pero lo suficientemente bueno para ayudar a los Indios a llegar en el puesto 13 en dicha posición. Adoro la idea de que los Indios intenten quedarse con Machado, y ellos podrían ajustar su presupuesto para que él pueda encajar por una temporada, pero quizás podrían mostrarse reacios a ceder un prospecto cotizado. Yo puedo ver a Frazier volviendo a los Yankees, pero Gleyber Torres en ascenso, Frazier podría tener que aceptar un acuerdo de una temporada para que eso ocurra.

Eso deja a Moustakas sin un interesado obvio, y probablemente tenga que firmar con un equipo no contendiente. Por supuesto, los Gigantes nos dicen que ellos tienen intenciones de hacer una corrida de playoffs y ellos necesitan un antesalista, así que quizás Moustakas termine ahí. Ellos cambiaron a Matt Moore para liberar algo de espacio en su nómina, ya sea para conseguir un antesalista o un jardinero. Los Bravos podrían darle buen uso a otro bate de poder. Es solo cuestión de ver cuánto ellos quieren gastar este año o esperar hasta que ellos estén cerca de ser contendientes.

El comodín es los Cardenales, quizás el único equipo que podría hacer un megacambio por Machado. Ellos adquirieron a Marcell Ozuna sin desangrar su sistema de fincas y podrían incluir a Gyorko en cualquier acuerdo ya que los Orioles han indicado que no están dispuestos a echar a pérdida el 2018 incluso si cambian a Machado.

Campo corto

Agente libre: Alcides Escobar (42)

Carnada para cambio: Machado (Orioles)

Astros: Carlos Correa

Dodgers: Corey Seager

Indios: Francisco Lindor

Cachorros: Addison Russell

Yankees: Didi Gregorius

Nacionales: Trea Turner

Medias Rojas: Xander Bogaerts

Cardenales: Paul DeJong

Angelinos: Andrelton Simmons

Diamondbacks: Ketel Marte

Cinco peores proyecciones: Reales, Marlins, Padres, Rays, Cerveceros

No hay mucho pasando aquí. Escobar no es una mejoría sobre los defensores con buen guante que los Padres, Rays y Cerveceros ya tienen en Freddy Galvis, Adeiny Hechavarría y Orlando Arcia. No estoy seguro que haya un puesto titular aquí para Escobar, quien ya tenido un WAR de apenas 0.9 las pasadas tres temporadas - básicamente ha sido un torpedero de nivel reemplazo.

Cualquiera de los principales contendientes tendría que ser creativo en un acuerdo para conseguir un acuerdo para poner a Machado en el campocorto - como los Cachorros estando dispuestos a cambiar cuatro años de Russell por un año de Machado, o los Cardenales saliendo de un jugador que ni ha llegado a arbitraje como DeJong para liberar un puesto. Estas no son opciones irrazonables, pero pienso que todo apunta a que Machado comenzará la temporada con los Orioles.

Jardineros de esquina

Agentes libres: Martínez (6), Bruce (12), Austin Jackson (27), Curtis Granderson (47), Howie Kendrick (48)

Carnada para cambios: Domingo Santana (Cerveceros), Matt Kemp (Dodgers)

Astros: Marwin González, Josh Reddick

Dodgers: Joc Pederson, Yasiel Puig

Indios: Michael Brantley, Lonnie Chisenhall

Cachorros: Kyle Schwarber, Jason Heyward

Yankees: Brett Gardner, Aaron Judge, Giancarlo Stanton

Nacionales: Adam Eaton, Bryce Harper

Medias Rojas: Andrew Benintendi, Mookie Betts

Cardenales: Ozuna, Dexter Fowler

Angelinos: Justin Upton, Kole Calhoun

Diamondbacks: Yasmany Tomás, Owings, David Peralta

Cinco peores proyecciones en el jardín izquierdo: Gigantes, Rockies, Diamondbacks, Bravos, Rojos

Cinco peores proyecciones en el jardín derecho: Marlins, Bravos, Orioles, Padres, Rockies

El mercado de Martínez es similar al mercado de Hosmer - si los Medias Rojas no están interesados en Martínez como designado o quizás jardinero izquierdo con Jackie Bradley Jr. para luego ofrecerlo como carnada de cambio, estoy teniendo problemas para ver a otro equipo que quiera pagar algo cercano al contrato que Boras quiere conseguir.

Obviamente los Gigantes necesitan ayuda en los jardineros, pero su prioridad principal en este punto es un jardinero central, ya que Denard Span no es una opción defensiva viable en el medio. Sin embargo, los Gigantes ya están cerca del límite del impuesto de lujo. De la única manera que ellos puedan añadir un jardinero central, un antesalista y Martínez (más quizás algo de ayuda en el bullpen) sería sobrepasar ese límite de $197 millones. ¿Se puede visualizar verlos gastar $150 millones en Martínez? Quizás, pero dado el hecho que la mejor posición de Martínez es como designado, ese es un compromiso bastante oneroso para un equipo de la Liga Nacional.

Los Azulejos fallaron por muy poco de ser colocados entre los peores cinco en valor proyectado en ambas posiciones (Steve Pearce y Teoscar Hernández son sus titulares en este momento), pero ellos son un equipo de mercado grande y terminaron últimos en la LA en anotadas. Ellos necesitan un bate grande como Martínez y tienen la opción del designado a lo largo del camino. Sin embargo, Mark Shapiro siempre ha sido un ejecutivo juicioso con el presupuesto, y los rumores de Martínez-Azulejos no han sonado mucho.

Ciertamente hay algunos contendientes que necesitan ayuda en los jardineros - siendo los más notables los Rockies y los Diamondbacks. Ellos no van a pagar por Martínez, pero Bruce encajaría bien en cualquiera de los dos equipos, aunque quizás los Rockies simplemente se apeguen a Gerardo Parra, Raimel Tapia y Desmond como jardineros de esquina (y David Dahl, si se puede mantener saludable). Los Diamondbacks no deberían estar contentos con Tomás o Owings como titular en una esquina, siendo esa una de las razones por la que comenzó el rumor de cambio de Zack Greinke a los Rangers. Bruce también podría terminar con los Orioles o los Azulejos para jugar el jardín derecho.

Jardín central

Agentes libres: Cain (2), Carlos Gómez (10), Jon Jay (30), Jarrod Dyson (38)

Carnada para cambios: Billy Hamilton (Rojos), Bradley (Medias Rojas), Andrew McCutchen (Piratas)

Astros: George Springer

Dodgers: Chris Taylor

Indios: Bradley Zimmer, Kipnis

Cachorros: Ian Happ, Albert Almora Jr.

Yankees: Aaron Hicks, Gardner

Nacionales: Michael Taylor

Medias Rojas: Bradley

Cardenales: Tommy Pham

Angelinos: Mike Trout

Diamondbacks: A.J. Pollock

Cinco peores proyecciones: Medias Blancas, Reales, Tigres, Cerveceros, Gigantes

Los Gigantes son el destino obvio de Cain, aunque los Rangers, quienes tienen en la actualidad a Delino DeShields como su titular proyectado, son otra fuerte posibilidad ya que no están tan cerca del límite del impuesto de lujo como los Gigantes. Los Gigantes podrían resultar mejor cambiando a Hamilton y ahorrando recursos financieros para un toletero en otra posición. Los Orioles podrían ponerse creativos y firmar a Cain y mover a Adam Jones, que será agente libre luego del 2018 y que es limitado en cuanto a su defensiva en el jardín central, al derecho. Los Cerveceros no proyectan bien con Keon Broxton y Lewis Brinson, pero ciertamente ellos querrían darle a Brinson una oportunidad de cumplir con las expectativas creadas por su hoja de vida.

Receptor

Agente libre: Jonathan Lucroy (18)

Carnada para cambio: Yasmani Grandal (Dodgers)

Astros: Brian McCann

Dodgers: Austin Barnes, Grandal

Indios: Yan Gomes, Roberto Pérez, Francisco Mejía

Cachorros: Willson Contreras

Yankees: Gary Sánchez

Nacionales: Matt Wieters

Medias Rojas: Christian Vázquez, Sandy León

Cardenales: Yadier Molina, Carson Kelly

Angelinos: Martín Maldonado

Diamondbacks: Jeff Mathis, Chris Herrmann

Lucroy finalmente llega a la agencia libre luego de firmar un contrato amigable al equipo en 2012 que terminó costándoles decenas de millones. Y lo hace luego de una temporada terrible - al promediar solo .265/.345/.371, números que se beneficiaron de una estancia de 46 juegos con los Rockies en los que bateó .310. De todos modos, hace apenas un año era un Todos Estrellas y parece extraño que sus habilidades para enmarcar la pelota se hayan deteriorado tan de repente como sugieren sus números. Por otro lado, los Rockies firmaron a Chris Iannetta en vez de intentar quedarse con Lucroy. Los Nacionales podrían utilizar una mejoría sobre Matt Wieters, que viene de una temporada con WAR de menos-0.6, pero se ganará $10.5 millones y quizás ellos no quieran invertir en otro receptor que no sea un arreglo obvio. Los Diamondbacks parecen un destino obvio ya que Mathis no puede batear. La mejor movida de Lucroy podría ser apostar por sí mismo con un contrato de una temporada y esperar una mejor campaña.