<
>

Calendario y apuestas: Sin medias tintas, George Kambosos Jr. asegura que noqueará a Maxi Hughes

Dicen los más viejos que una persona no se mide por las veces que se cae, sino por las que se levanta, y esa frase popular se ajusta a la situación del australiano George Kambosos Jr. (20-2-0, 10 KO's), quien regresa al ensogado este sábado 22 de julio para continuar la reconstrucción de su carrera y su autoestima después de perder en su patio tres cinturones de campeón mundial de peso ligero a manos de Devin Haney, y luego, en la revancha también en Australia, ser incapaz de recuperarlos.

Ahora Kambosos Jr., de 30 años, afrontará en la FireLake Arena de Shawnee, Oklahoma (6:15 p.m. ET, ESPN Deportes/ESPN+) una prueba importante en ese proceso de volver a ser campeón mundial de alguno de los cuatro organismos mayores del deporte.

El zurdo británico, Maxi Hughes (26-5-2, 5 KO's), será su rival en un combate eliminatorio del título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), donde además estará en juego un título menor de las 135 libras, el de campeón de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

"Voy a hacer una declaración enfática", dijo Kambosos Jr. posterior a una de sus secciones de entrenamiento. "Voy a demostrar que estoy de vuelta. Voy a demostrar que me he convertido en un mejor peleador. Voy a noquear a Maxi Hughes".

De acuerdo con Caesar Sportsbook, Kambosos Jr. emerge como favorito para ganar a razón de -370 por +290 de Hughes (hasta el viernes AM), que llega al combate con una excelente racha de siete victorias, que incluye un triunfo por decisión mayoritaria sobre el excampeón mundial Kid Galahad, desde que perdió unánime ante Liam Walsh en noviembre de 2019.

"Estoy lejos de cualquier distracción [aquí en los Estados Unidos] y me estoy sacrificando. Cuando me estoy sacrificando, siempre saco esta hambre más implacable de mí", añadió el australiano. "Me voy a una casa improvisada en la que vive el equipo, y estamos viendo peleas y estudiando peleas. Si se nos ocurre algo, vamos al patio trasero y comenzamos a trabajar en ello. Esta es una zona de guerra 24/7. Nos estamos sacrificando con trabajo duro, y el 22 de julio estoy de regreso".

El periodo más bajo de la carrera de Kambosos Jr., los dos reveses consecutivos en suelo australiano ante Haney, vino a continuación de su momento cumbre cuando sorprendió al mundo al derrotar en noviembre de 2021 al entonces invicto y campeón unificado de las 135 libras, Teófimo López. Aquella pelea, nombrada Sorpresa del Año de ESPN, terminó con una justa decisión mayoritaria (115-112, 115-111 y 113-114).

"Desde las peleas de Devin Haney, me he vuelto más agudo. Me he convertido en un mejor boxeador. Estoy mejor de pie. Estoy mejor en todos lados. He podido sentarme y agregar más artillería al juego. He podido ver muchas más imágenes de diferentes peleas. Soy un mejor peleador", enfatizó Kambosos Jr.

Acerca de su rival, Kambasos Jr. declaró que "sé que Maxi Hughes viene de una racha de siete victorias contra tipos de los que nunca había oído hablar. Está bien. Lo que sea que venga, eso no es problema. Vengo con lo que vengo. Solo mira mis últimas tres peleas. No te preocupes por las victorias y las derrotas. Basta con mirar los nombres. Incluso antes de eso. Mira mis últimas cinco peleas".

"Ha sido uno de mis sueños pelear en Estados Unidos. Cuando te conviertes en profesional, ves todas las grandes peleas en Estados Unidos y quieres ser parte de eso", dijo Hughes en la conferencia de prensa previa a la pelea. "He tenido momentos difíciles en el boxeo y he demostrado mucha fortaleza mental. He pasado por eso. Me he ganado el derecho de estar en este escenario como el evento estelar".

Sobre su preparación, el púgil británico comentó: "Ha ido muy bien. Mi equipo de entrenamiento ha estado conmigo durante cinco años. Después de mi última pelea en septiembre, tuve una semana de descanso y volví al gimnasio. Soy un profesional de tiempo completo. Ese es mi trabajo. No solo entreno para las peleas. Entreno y aprendo todo el tiempo. Y luego, en febrero, cerramos la pelea con George. Desde entonces, el rostro y el nombre de George han quedado grabados en mi cerebro. La preparación fue bien y tengo mucha confianza".

En la pelea co-estelar, el prospecto Keyshawn Davis (8-0-0, 6 KO's) ascenderá un escalón en oposición cuando choque contra el experimentado belga Francesco Patera (28-3-0, 10 KO's).

Davis, de 24 años y subcampeón olímpico en Tokio 2020, sale como favorito según Caesar Sportsbook, pero no podrá pestañear ante Patera, un veterano de 30 años que no pierde desde diciembre de 2017 y desde entonces está envuelto en una seguidilla de diez victorias.

Calendario completo:

22 de julio en la FireLake Arena de Shawnee, Oklahoma (6:15 p.m. ET, ESPN Deportes/ESPN+)

• George Kambosos Jr. vs. Maxi Hughes, 12 rounds, por el título ligero de la OIB

• Keyshawn Davis vs. Francesco Patera, 10 rounds, ligero

• Giovani Santillan vs. Erick Bone, 10 rounds, welter

• Troy Isley vs. Antonio Todd, 8 rounds, mediano

• Amron Sands vs. Hemi Ahio, 8 rounds, pesado

• Roney Hines vs. Michael Pirotton, 8 rounds, pesado

• Stephan Shaw vs. Joseph Goodall, 8 rounds, pesado

• Jeremiah Milton vs. Willie Harvey, 8 rounds, pesado