<
>

Si triunfa Miguel Cotto, la meta es Floyd Mayweather: Roach

LAS VEGAS -- Los diamantes ya no estarán disponibles para Miguel Ángel Cotto el sábado en la noche.

Pero con un sonoro triunfo sobre Saúl 'Canelo' Álvarez podría dar el primer paso hacia un combate de grandes proporciones que le garantizaría la bolsa más grande de su carrera boxística y con la que podría comprar muchos cinturones forrados de gemas, como el mismo que el Consejo Mundial de Boxeo planificaba otorgarle al ganador del choque del duelo que tendrá como escenario el Events Center del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas.

Cotto, quien resultó despojado el pasado martes por el Consejo Mundial de Boxeo al no estar de acuerdo con las sanciones impuestas por ese organismo, va encaminado -de vencer a 'Canelo' - a una lucrativa pelea contra el invicto Floyd Mayweather Jr., quien según su entrenador Freddie Roach, no rehuirá a una oportunidad tan lucrativa.

"Yo no creo que Mayweather Jr. esté dispuesto a dejar $100 millones sobre la mesa", dijo Roach.

"Me gustaría ganar esta pelea por nocáut, porque nadie ha vencido de esa forma a 'Canelo' y luego de eso, Mayweather es el mejor peleador que hay para enfrentar", comentó el reputado preparador a un puñado de medios previo a la presentación el jueves de los peleadores del respaldo.

"Miguel me ha dicho en varias ocasiones que si yo hubiera estado en su esquina pues habría ganado esa pelea por nocáut, así que ese es un combate que queremos y que estamos viendo muy seriamente. Pienso que se puede dar en un 100 por ciento", indicó Roach.

Cotto, un peleador que ha sido campeón en cinco ocasiones y en cuatro divisiones diferentes, se medirá a 'Canelo' Álvarez es considerado como la principal figura de México en el boxeo rentado.

'Canelo' domina a Cotto 3-1 en las apuestas en la gran ciudad.

"Yo creo que no hay razón para que Mayweather Jr. rechace una pelea como esta y si no lo hace es porque entonces no quedará dudas de que somos mejores".

Roach es también el entrenador del filipino Manny Pacquiao quien viene de una deslucida derrota ante Mayweather Jr. el pasado 2 de mayo. Pacquiao, quien pondrá fin a su carrera profesional en el 2016 también tiene entre sus opciones una revancha con el 'MoneyMay'.

"Creo que sí estoy en una posición difícil, pero creo que es el peor lugar del mundo en el que quisiera estar en estos momentos. Sé que Floyd no se va a retirar todavía", apuntó.

Cotto y 'Canelo' se verán frente a frente por última vez el viernes durante el pesaje oficial que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay.

El cartel del sábado también tendrá activo en la coestelar al mexicano Francisco 'El Bandido' Vargas (22-0-1, 16KO ) quien retará al campeón súper pluma del CMB, Takashi Miura (29-2-2, 22KO).

Mientras el invicto Guillermo Rigondeaux (15-0, 10KO's), un doble campeón súper gallo, enfrentará a diez asaltos a Drian Francisco.

En tanto el boricua Jayson Velez (23-0-1, 16KO's) irá por el título mundial plata de la división pluma ante Ronny Ríos. Otros dos puertorriqueños activos en la velada lo serán el peso ligero Alberto Machado y el junior gallo José 'Chiquiro' Martínez.