<
>

Berríos: Cotto ganará en tarjetas

Luego del sinsabor que dejó el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao hace seis meses, lo único que ha estado en boca de todos es, primero la posibilidad de la pelea entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez y más tarde su confirmación.

Desde entonces, hasta la noche del sábado, en cualquier rincón a lo largo de las comunidades latinas el tema ha sido quién ganará entre estos dos gladiadores. Y la realidad.... no es fácil predecir.

La primera gran diferencia es la edad entre ambos. Cotto tiene 35 años, 25 menos que Álvarez, quien prácticamente tiene el mismo número de peleas queel boricua en menos años. Aunque muchos se inclinarían por el factor juventud, creo que Cotto ha resurgido de las cenizas desde que sumó a Freddie Roach a su esquina, dedicándose de cuerpo y alma al deporte luego de una época en donde se cuestionaba precisamente su interés y preparación.

Si comparamos, además, la calidad de los oponentes, Cotto se ha enfrentado a lo mejor de las 140, 147 y 154 libras y lució mucho mejor ante Mayweather, aunque terminó muy cansado al final. De hecho, el Money Man admite que ha sido el oponente más difícil de su carrera. Canelo, por su parte, ha acumulado victorias sobre muchos oponentes sin mucho nombre, aunque en los últimos años ha mejorado la calidad de sus rivales como Mayweather, y ersilandy Lara, a quien muchos vieron ganar.

Y en ese detalle es que baso mi predicción. Alvarez no ha podido trabajar con púgiles que destilan buen boxeo, movimientos y facilidad de cortar el ring, cualidades que le sobran al boricua.

Creo que las habilidades de Cotto frustrarán al joven Canelo, quien no ha demostrado habilidad de cortar el ring a sus oponentes. Aunque los últimos rounds sean del mexicano, si no termina antes por el ataque a los planos bajos del campeón lineal mediano, creo que Cotto sale ganador.

Predicción: Cotto, por puntos