<
>

Peligran cinturones de Cuadras y Guevara ante rivales nipones

Pedro Guevara y su rival Yu Kimura libraron el límite de peso sin problemas el viernes De León Promotions

MÉXICO -- Por si fuera poco después de la memorable batalla que protagonizaron Francisco Vargas y Takashi Miura el sábado pasado en Las Vegas, este sábado continuará la guerra entre México y Japón cuando los mexicanos Pedro Guevara y Carlos Cuadras arriesguen sus fajas mundiales en Sendai, Japón.

En riesgo estarán 'Pedrín' Guevara y 'Príncipe' Cuadras, monarcas de peso minimosca y súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo cuando se enfrenten a los locales Yu Kimura y Koki Eto en la Xebio Arena en la continuación de esta añeja rivalidad entre aztecas y nipones.

El viernes, Guevara y Cuadras superaron sin problemas su cita ante la báscula luego de pesar 107.9 y 114.6 libras, ambos por debajo del límite permitido para sus respectivas defensas. Sus retadores Kimura y Eto detuvieron la romana en 108 y 115 libras, el límite de las divisiones.

En el choque principal de la cartelera, el invicto Carlos 'Príncipe' Cuadras estará poniendo en juego por quinta ocasión el título súper mosca del CMB frente al excampeón mundial Koki Eto en un duelo de poder a poder entre dos de los mejores exponentes de la categoría.

Carlos (33-0-1, 26 KO) se presentará en Japón como campeón del mundo luego de haber realizado un buen número de combates en la Tierra del Sol Naciente bajo la tutela de su promotor AKihiko Honda y confía a ciegas en una victoria clara sobre Eto (17-3-1, 13 KO).

Por su parte, Pedro Guevara (26-1-1, 17 KO) vuelve a Japón a poco menos de un año de haber conseguido la faja de peso Minimosca al destronar al local Akira Yaegashi. 'Pedrín', quien al igual que Cuadras es original de Sinaloa, hará la tercera defensa de su faja mundial y saltará como favorito para derrotar a Kimura (17-2-2, 3 KO), quien llega con una estupenda racha de ocho peleas con victoria.

Las peleas no serán las últimas del año entre mexicanos y japoneses por título del mundo, ya que en agenda está el choque entre Javier Mendoza y Akira Yaegashi por el título Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo en poder del mexicano radicado en Tijuana.

Los combates de Cuadras y Guevara serán transmitidos la noche del sábado por Canal 5 de Televisa.