Boxeo
Salvador Rodríguez 8y

'Maromerito' Páez pierde de forma sorpresiva ante el prospecto 'Chema'

MÉXICO - El prospecto ensenadense Carlos ‘Chema’ Ocampo demostró tener cualidades para sobresalir en el boxeo mexicano luego de vencer de manera sorpresiva al contendiente mundialista Jorge ‘Maromerito’ Páez por amplia decisión unánime en Querétaro.

Ocampo (17-0, 11 Ko’s) mantuvo siempre a raya a Páez (39-7-2, 23 Ko’s) y al final se llevó las tarjetas de los jueces por 97-92, 100-90 y 99-91 en el evento coestelar de Zanfer Promociones en el que el prospecto de 19 años demostró tener el talento para seguir avanzando.

En el turno estelar, la campeona de peso Mínimo de la AMB, Anabel ‘Avispa’ Ortiz, derrotó por puntos a Suri Tapia en una pelea no titular pactada a 10 episodios. La mexiquense siempre fue mejor en el ensogado y le dieron una merecida victoria por tarjetas de 99-91, 99-91 y 99-91.

DEGALE RETUVO ANTE BUTE EN UNA GUERRA

En un gran combate, quizá uno de los mejores del año, el inglés Jame DeGale retuvo el cetro Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo en contra del veterano rumano nacionalizado canadiense Lucian Bute ante un lleno en el Centre Videotron de Quebec, Canadá, donde se llevó tarjetas de 116-112, 117-111 y 117-111.

Bute se entregó en busca de la victoria y en verdad puso en serios problemas al campeón. Las tarjetas debieron ser mucho más cerradas e incluso hubo quien pensó que el local merecía al menos un empate. Sin embargo, DeGale no cedió en la reyerta y se mantuvo de pie durante toda la ruta.

Con este resultado, DeGale mejoró su récord a 22-1 con 14 nocauts, mientras que Bute se quedó con 32-3 y 25 fueras de combate.

CHARLO RETUVO CETRO SUPERWELTER FIB EN TEXAS

El estadounidense Jermall Charlo (23-0, 18 Ko’s) retuvo el campeonato Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo por nocaut técnico en cuatro episodios sobre Wilky Campfort (21-2, 12 Ko’s) en The Bomb Factory de Dallas, Texas, en un evento de Leija Battah Promotions que transmitió NBC.

Ahí mismo, el prospecto estadounidense Errol Spence (19-0, 16 Ko’s) derrotó al regiomontano Alejandro ‘Elegido’ Barrera (28-3, 18 Ko’s), pupilo de Nacho Beristáin, por la vía del cloroformo en cinco episodios tras haberlo enviado a la lona dos veces en ese citado fatídico round para el mexicano.

GRANADOS NOQUEÓ A IMAM, PROSPECTO DE DON KING

El mexicano Adrián Granados, avecindad en Chicago, noqueó de manera sorpresiva al prospecto estadounidense Amir Imam, primer clasificado del Consejo Mundial de Boxeo en peso Superligero y máxima figura actual del promotor Don King, evitando así que disputara el cetro al ucraniano Viktor Postol.

Granados (17-4-2, 12 Ko’s) visitó la lona en el primer episodio, pero con una buena preparación, fue remontando poco a poco hasta que obligó a la detención de Imam (18-1, 15 Ko’s) en el octavo episodio de la pelea realizada en Canadá, en el respaldo de las peleas entre James DeGale y Lucian Bute por el cetro Supermedio FIB y la eliminatoria de peso Semicompleto CMB que ganó Eleider Álvarez a Isaac Chilemba por decisión mayoritaria (114-114, 118-110, 115-113).

^ Al Inicio ^