<
>

Anuncia a los oficiales para pelea entre Oquendo y Cuéllar

La Comisión Atlética de Nueva York anunció el domingo que el retirado oficial de la policía neoyorquina, Ricky González será el tercer hombre en el pleito entre el campeón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús Andrés Cuéllar y el puertorriqueño Jonathan ‘Polvo’ Oquendo.

Mientras que los jueces del choque lo serán Robin Taylor y John McKaie de Nueva York y Glenn Feldman, de Conecticut.

Precisamente Mckaie viene de ser uno de los tres oficiales en el combate entre Miguel Ángel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez el pasado 21 de noviembre en Las Vegas.

La pelea entre Cuéllar y Oquendo será la coestelar de una velada a ser estelarizada por la defensa del campeón peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Daniel Jacobs (30-0-1, 23KO’s) ante el titular de raíces cubano Peter ‘Kid Chocolate’ Quillin (32-0-1, 23KO’s). Harvey Dock será el referí de Jacobs-Quillin.

“Yo voy a hacer mi trabajo. Lo mío es tirar golpes. Espero que los jueces tomen mejores decisiones”, dijo el domingo Oquendo.

“ Yo voy a hacer mi trabajo y espero salir con la mano alto. Y que al final me anuncien al final como “el nuevo campeón del mundo”. Sabemos que es una pelea fuerte. Dura. Sabemos el gran rival que vamos a enfrentar pero vamos sin miedo”, agregó el púgil que tiene récord de 26-4 y 16 nocáuts.

La velada será transmitida por Showtime desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.