<
>

Ranking Divisionales: Peso Gallo

Mira mi ranking por cada división, haciendo click en las categorías abajo. In English

¿Quién es el mejor peleador? Mira el Ranking Libra x Libra | In English.

Nota: Resultados hasta el 20 de febrero. Para proveer un información lo más actualizada posible, el Ranking Divisional de ESPN.com se publicará todos los martes.

Más Ránkings Divisionales


Pesado - Crucero - Semicompleto - Súper mediano


Mediano - Junior mediano - Welter - Junior welter


Ligero - Junior ligero - Pluma - Junior pluma


Gallo - Junior gallo - Mosca - Junior mosca/Paja


GALLO (118 LIBRAS)

1. Shinsuke Yamanaka (26-0-2)

Yamanaka, un zurdo japonés, hizo su undécima defensa de título el 16 de septiembre en una revancha ante el durante largo tiempo campeón Anselmo Moreno, de Venezuela a quien Yamanaka derrotó apretadamente por decisión dividida en septiembre de 2015. La revancha fue un festín de golpes con un resultado más definitivo que la primera pelea -- un nocaut en el séptimo asalto para Yamanaka. La defensa número 12 vendrá ante el mexicano Carlos Carlson (22-1), quien hará un enorme brinco en nivel de competencia.

Próximo rival: 2 de marzo vs Carlson

2. Jamie McDonnel (29-2-1)
El inglés McConnell retuvo su título secundario por cuarta vez en abril en el respaldo de la cartelera Charles Martin-Anthony Joshua y dominó al reemplazo de último minuto, Fernando Vargas, en una victoria por la vía del nocaut en el noveno asalto. La quinta defensa vino el 12 de noviembre en Monte Carlo ante el venezolano Liborio Solís, el ex campeón mundial, y a McDonnell le regalaron la decisión en una ejecución mediocre. La decisión fue tan mala que se ordenó una revancha.

Próximo rival: A confirmar

3. Zhanat Zhakiyanov (27-1)

Peleando en su 13° país diferente y en Estados Unidos por primera vez, Zhakiyanov se anotó una sorpresiva decisión dividida sobre Rau'shee Warren en una emocionante pelea para ganar el título mundial. Se convirtió en el primer boxeador entrenado por la leyenda británica Ricky Hatton para reclamar un título.
Próximo rival: A determinar

4. Rau'shee Warren (14-2)
En agosto de 2015, Warren, un tres veces olímpico de EE.UU., perdió por decisión dividida discutible desafiando a Juan Carlos Payano, un olímpico en dos ocasiones para la República Dominicana, por su título mundial. Se enfrentaron en una revancha el 18 de junio y esta vez Warren ganó una decisión mayoritaria, cerrada pero bien merecido para reclamar el cinturón y convertirse en el primer olímpico de 2012 para Estados Unidos en ganar un título mundial. En su primera defensa el 10 de febero, Warren hizo buena demostración pero perdió por decisión dividida ante Zhanat Zhakiyanov , en un resultado que pudo inclinarse a cualquiera de los dos. Una revancha puede estar en consideración.

Próximo rival: A determinar

5. Juan Carlos Payano (18-1)
En agosto de 2015, Payano hizo su primera defensa del título y reclamó una decisión dividida contra Rau'shee Warren en una lucha agotadora y muy entretenida. Se enfrentaron en una revancha el 18 de junio y esta vez Payano estuvo en el lado perdedor de una decisión mayoritaria muy competitiva. Regresó el 13 de enero y noqueó al veterano mexicano Isao Gonzalo Carranza en el séptimo asalto.

Próximo rival: A confirmar

Otros candidatos: Lee Haskins, Anselmo Moreno, Marlon Tapales, Zolani Tete, Liborio Solis.