<
>

Debuta profesionalmente vencedor de Canelo Alvarez en aficionismo

Once años después de vencer como aficionado a Canelo Álvarez, Mario Cázares hará su debut Cortesía Mario Cázares

MÉXICO -- Después de haber derrotado a Canelo Álvarez hace 11 años, el púgil sinaloense Mario Cázares finalmente debutará profesionalmente este viernes en Ciudad Juárez, Chihuahua, con el apoyo de León Promotions y al enseñanza de Freddie Roach en en Wild Card de California.

Cázares venció a Canelo en la olimpiada nacional infantil en 2004 y después de ello participó dos años más en el boxeo amateur hasta que optar por terminar sus estudios y una lesión en la espalda lo alejó del deporte de sus amores; sin embargo, tras superar ese mal pudo volver hace un par de años al gimnasio y se dijo listo ya para debutar.

"Con el favor de Dios vamos a debutar ya este viernes, estoy muy contento porque decidí regresar al boxeo en octubre del año pasado luego que acabé mis estudios y me repuse totalmente de una lesión en la espalda, y me ha ido muy bien, entreno en el gimnasio de Freddie en California y estamos listos para dar de qué hablar", comentó Cázares.

Mario, de Culiacán, Sinaloa, estudió la carrera de Economía en la Universidad Autónoma de Sinaloa. En 2004, en la Final ante Canelo, le ganó por cuatro jueces a uno y desde entonces pensó que podría hacer algo importante en el boxeo, pues entonces muy bien se hablaba de aquel pelirrojo.

"Con el paso del tiempo ese triunfo comenzó a tomar importancia porque sólo Floyd Mayweather lo ha vencido hasta ahora y yo en amateur. Tuve la fortuna de pelear con él y fue una pelea bien difícil, pero gané. Me siento aofrtunado de haber peleado con él, mis respetos para él porque está sacando a México en alto en el tema de boxeo", agregó el sinaloense, quien debutará en la división de los súper medianos.

Acerca de trabajar con Freddie Roach, dijo que poco a poco se ha ganado su interés, pues mientras él entrena con los campeones, a él le toca trabajar con sus asistentes. "Eso es algo bueno porque de alguna u otra forma aprendes de todos, me dijo que una vez que iniciemos en forma va a estar conmigo pero creo que eso me lo tengo que ganar", apuntó el mexicano de 25 años, que tuvo un récord amateur de 45-5 con 26 nocauts.