<
>

Protestan triunfo de Gradovich ante mexicano Galicia en España

Los jueces en el Centro Deportivo Boxing Unitres en la comunidad valenciana de Picanya le dieron al excampeón mundial ruso Evgeny Gradovich una victoria por puntos tras 10 episodios en peso Superpluma pese a la valiente exhibición que ofreció el mexicano Jesús Galicia, quien para muchos debió salir de Valencia con el triunfo en las manos.

Luego de 10 episodios, Gradovich, se llevó dos de las tres tarjetas de los jueces por 96-94 y 99-93, mientras que un tercero vio empate 96-96. Evgeny mejoró su marca a 21-1-1 con nueve nocauts, mientras que el mexicano Galicia se estancó en 13-9-1 y ocho nocauts.

De acuerdo con los reporteros, el mexicano Galicia comenzó bastante bien en el duelo, siendo el púgil más combativo durante los primeros cinco episodios, presionando y golpeando al ruso, quien venía de una cerrada decisión en Omaha ante el brasileño Aldimar Silva.

Gradovich, que pesó el viernes 128 por 124 del mexicano Galicia, corrigió la estrategia evitando el frente a frente y haciendo fallar cada vez más al mexicano; sin embargo, no pudo nunca dejar en claro su supremacía sobre el ensogado, aunque sí sumó algunos rounds a su favor.

Al término de los 10 episodios, en los que la gente estuvo satisfecha por la exhibición de ambos, dieron el resultado a favor del ruso-mexicano Gradovich, quien no ha podido imponer su ritmo ni su calidad en el ring no sólo en este combate sino también en el pasado.