<
>

Esperan cerrar Las Vegas para duelo Canelo-Khan

Canelo Alvarez durante su pelea titular ante el boricua Miguel Cotto por los cinturones medios de CMB y la revista The Ring Magazine. Joe Camporeale/USA TODAY Sports

MÉXICO - El vicepresidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, reveló a ESPN que este fin de semana esperan tener todo listo para determinar la sede en la que será el próximo 7 de mayo en choque entre el mexicano Canelo Álvarez y el inglés Amir Khan, siendo la T-Mobile Arena la que más posibilidades tiene.

Gómez explicó además que en las negociaciones para la pelea no tuvo nada que ver el manejador Al Haymon y agradeció la disposición que tuvo Shah Kahn, padre de Amir. Se habla de un acuerdo por dos peleas, incluyendo la pelea de Canelo en mayo.

"Estamos trabajando en la sede, siguen estando en juego la nueva arena en Las Vegas y el estadio de los Cowboys, esperamos tenerlo listo para este fin de semana pero sí, es cierto que la nueva arena en Las Vegas lleva ventaja pero no está hecho aún", dijo Gómez. Eddie Reynoso, manager y entrenador de Canelo había mencionado que Canelo y el equipo preferían Las Vegas.

La gira de prensa, de acuerdo con Eric Gómez, será antes de que termine febrero y la siguiente semana se reunirán con HBO para definir el resto de la cartelera. Dijo que Francisco Vargas está considerado pero también existe la posibilidad de que el 'Bandido' tenga una fecha aparte tras protagonizar la pelea del año 2015.

Sobre si la selección de Khan garantiza el éxito para la velada del 7 de mayo, auguró Gómez que sin duda lo es. "Amir Khan tiene un gran nombre, es de los mejores peleadores del mundo, es internacional, la gente lo conoce, ha peleado en HBO y Showtime más de 10 veces, nadie le quiso pelear, es un peleador muy bueno, tiene inteligencia, va a ser un gran evento", dijo Eric.

"Khan es un peleador bueno, tiene las credenciales, es medallista, ha peleado con los mejores del mundo, estamos bien contentos, será una gran prueba, obviamente sabemos que la única derrota de Canelo fue ante Mayweather que es un peleador hábil y ágil, Khan es más rápido", añadió el directivo de Golden Boy.

Sobre las negociaciones con Khan, estableció que fue su padre el hombre clave en ellas. "No tuvimos nada que ver con Al Haymon, su papá Shah Khan es con quien hablamos, el papá es el que ordena ahí. Ya firmó con nosotros, tenemos un compromiso de más de una pelea", apuntó.