<
>

Evgeny Gradovich quiere terminar detener el sueño de Oscar Valdez

MÉXICO -- Aceptan el entrenador mexicoestadounidense Robert García y el excampeón ruso Evgeny Gradovich que Top Rank quiere usarlos como escalón para engrandecer la figura y el nombre del ascendente olímpico mexicano Óscar Valdez cuando se enfrenten el próximo 9 de abril en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas; sin embargo, ellos tienen otra idea en mente.

Valdez (18-0, 16 KO) y Gradovich (21-1-1, 9 KO) chocarán a 10 episodios en peso pluma en el respaldo del filipino Manny Pacquiao contra Timothy Bradley y del duelo entre el joven mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez ante el experimentado campeón Supermediano Arthur Abraham. Será una dura prueba para el mexicano que busca demostrar que está listo para una pelea titular antes de que termine el 2016.

"Ya Gradovich llegó al gimnasio para empezar con el campamento, la siguiente semana creo que vamos a México a hacer la presentación de la pelea, sabemos que Top Rank quiere usar a Gradovich, eso mismo me ha dicho él, es un excampeón del mundo con buen nombre, listo para un muchacho joven como Valdez, pero cuidado que se pueden equivocar", comentó García vía telefónica a ESPN.

"Gradovich me dijo que se va a preparar muy bien, que le va a echar muchas ganas y les va a arruinar los planes que tienen con Valdez, sabe lo que es Valdez, es un peleador que va para arriba, que se supone es el siguiente gran peleador mexicano que puede llegar a lograr lo que un Marco Antonio Barrera, un Érik Morales", externó García.

"Pero Gradovich es un peleador que tira muchos golpes, tiene mucha experiencia y se entrega, vamos a ver cómo reacciona Valdez, estamos concientes del reto que tenemos enfrente, pero de eso a que pensemos que Gradovich no tiene una buena oportunidad estamos muy lejos", sentenció el reconocido entrenador mexicoestadounidense, excampeón mundial de peso súper pluma.

El próximo 11 de febrero visitarán Óscar Valdez y Evgeny Gradovich la Ciudad de México para promover su combate, además se les unirán Gilberto Ramírez y tentativamente Arthur Abraham. En esa conferencia se presentará también el excampeón mundial Antonio Margarito y su rival para marzo 5 en la Ciudad de México, Jorge 'Maromerito' Páez.