<
>

Sin fecha Linares-Zlaticanin; buscan subasta

MÉXICO - La falta de una fecha y una sede para la pelea entre el campeón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Jorge 'Niño de Oro' Linares, y el retador mandatorio, Dejan 'Dynamite' Zlaticanin, ha provocado que se especule sobre una subasta, la cual ya se había cancelado porque habían llegado a un acuerdo.

El pasado 8 de enero, el CMB anunció que la subasta, programada para viernes, se había cancelado: "La subasta prevista para el día de hoy por el campeonato mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo fue cancelada. Golden Boy, promotor del campeón Jorge Linares (40-3, 27 Ko's), de Venezuela, y Dibella Entertainment, promotor del clasificado No. 1, Dejan Zlaticanin (21-0, 14 Ko's), de Montenegro, llegaron a un acuerdo para enfrentarse", expresó entonces el organismo.

De la subasta, iba a corresponder el 70 por ciento para el campeón Linares y el 30 por ciento para el retador Zlaticanin. Al final DiBella anunció que Showtime le había respaldado y esperaba dar los detalles de la fecha y sede tan pronto como estuvieran listos.

Casi un mes después, una fuente cercana a los peleadores confirmó que al no haberse dado aviso de la sede y fecha, se buscaría una subasta para que Linares y Zlaticanin tengan certeza de cuándo combatirán. Tras el acuerdo, se informó que tendrían 90 días para realizar el combate y ya pasó el primer tercio.

Aunque ya entrena desde hace tiempo Jorge Linares en Las Vegas, el venezolano no ha subido al ring desde octubre del año pasado, cuando noqueó al mexicano Iván Cano. También el año pasado protagonizó un gran duelo Ante Kevin Mitchell, considerado por muchos entre los mejores del año ya que tuvo que levantarse de la lona para sacar la victoria en Inglaterra.

Linares es uno de los cuatro campeones mundiales con los que cuenta Golden Boy Promotions en la actualidad al lado de los mexicanos Canelo Álvarez y Francisco Vargas, y el cubano Luis Ortiz, quienes gobiernan en peso medio, superpluma y completo, respectivamente.