<
>

Tres candidatos para enfrentar a Bandido Vargas en mayo o junio

Takashi Miura podría recibir la revancha ante Francisco Vargas en mayo Al Bello/Getty Images

MÉXICO - Ya con la preparación en marcha, el flamante campeón mundial Francisco 'Bandido' Vargas está sólo en espera de fecha, sede y rival para estrenar el cinturón de peso súper pluma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y por ello espera reunirse pronto con su promotora Golden Boy Promotions.

El vicepresidente de Golden Boy, Eric Gómez, reveló a ESPN que por el momento hay tres posibles rivales para el 'Bandido', y sólo esperan la fecha de HBO para poder negociar de manera abierta con los excampeones Orlando Salido, Yuriorkis Gamboa e incluso Takashi Miura, a quien Francisco Vargas le quitó el título en noviembre.

"Estamos viendo ahorita, el 14 de mayo no es una fecha segura, quizá para finales de mayo o hasta junio quede la fecha para Vargas, estamos analizando la pelea con Salido, Gamboa o la revancha con Miura, estamos esperando la confirmación de HBO y creo que cualquiera de esas tres peleas serían muy buenas", externó Gómez en charla telefónica.

Vargas, quien estuvo de visita en el Centro Ceremonial Otomí esta semana para la inauguración del gimnasio José Sulaimán Chagnón, mencionó que él está listo para sumarse a la cartelera de Canelo Álvarez el 7 de mayo o tener su show propio el en mayo o junio ante el rival que sea, pues sabe que en este nivel ya no hay enemigo fácil.

"Todavía no tenemos nada seguro, ahorita ya estamos entrenando y esperando que nos den fecha, rival y sede", comentó Vargas, quien protagonizó el 2015 la mejor pelea del año con el japonés Takashi Miura, que vio detenida su buena racha ante peleadores mexicanos.

Uno de los retos que ha recibido Vargas es el del también mexicano Orlando Salido, quien al no poder concretar la tercera pelea con Román 'Rocky' Martínez, de Puerto Rico, está en espera de la aprobación de Golden Boy Promotions para un posible duelo.

Vargas se convirtió en una de las figuras más importantes de Golden Boy no sólo por el hecho de ser campeón, sino porque gracias a su actuación ante Miura en Las Vegas en el pago por evento de Canelo y Miguel Cotto, captó la atención del mundo deportivo.