<
>

Sumados Joselito Velázquez y Raúl Curiel a Guerreros en la WSB

El mexicano Raúl Curiel, quien intenta clasificar para los Olímpicos, fue escogido por los Guerreros en la WSB Cortesía WSB

MÉXICO -- Los peleadores mexicanos Joselito Velázquez y Raúl Curiel fueron seleccionados para representar a los Guerreros de México en la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés) en su enfrentamiento ante Gran Bretaña del próximo 18 de febrero en el York Hall de Londres, que será prácticamente la última cita del primero previo al torneo preolímpico de Argentinahttp://espncms.prod.espninfra.starwave.com:2009/SiteEditor/index.htm.

Joselito (49 kg) buscará en Argentina su pase a Olímpicos en el torneo continental, mientras que Curiel (64 kg) ya tiene su pase a la justa veraniega y espera conseguir el fogueo necesario ante British Lionhearts para mejorar su preparación rumbo a Río 2016.

México viene de perder ante Estados Unidos la semana pasada en la segunda fecha de la WSB, lo cual los mandó hasta la tercera plaza del Grupo B de la competencia que lidera Gran Bretaña, seguidos de Estados Unidos. Detrás de México en su sector aparece sólo Marruecos que no ha podido ganar ningún emparejamiento tras haber caído con los Guerreros en su presentación y caído con Lionhearts.

El equipo mexicano, liderado por Gerardo Saldívar, nominó además a los mexicanos Sergio Chirino (56 kg) -- quien se ha quejado de la falta de apoyo de su estado, Oaxaca, para acudir al torneo preolímpico --, y a Misael Rodríguez (75 kg), sin duda el mejor representante de los Guerreros en la división.

La quinteta la completará el refuerzo ecuatoriano de México, Julio Castillo, quien al igual que Chirino y Curiel, van en busca de su segundo triunfo en la sexta temporada de la WSB tras vencer a sus respectivos rivales, de Marruecos, en su presentación el mes pasado en Aguascalientes.

México cerrará ante Gran Bretaña su ronda de visitas en la temporada regular y cerrará luego, ya en marzo, ante Gran Bretaña y Estados Unidos pero en casa, por lo que sus posibilidades de avanzar a Playoffs dependen en gran parte del resultado que saquen en Londres en ocho días más.