Boxeo
Salvador Rodríguez, ESPN Digital 8y

Estrada no quiso pelea ante Chocolatito, alegan sus manejadores

MÉXICO -- El número uno libra por libra del mundo, Román 'Chocolatito' González, tuvo que optar por el puertorriqueño McWiliams Arroyo debido a que le negaron al mexicano Juan Francisco 'Gallo' Estrada, de acuerdo a lo dicho a ESPN por el manager del nicaragüense, Carlos Blandón.

En entrevista, Chocolatito y su equipo confiaron en que este será su último papel semifinal en una cartelera de HBO y esperan que a mediados de año o en el verano finalmente pueda concretarse ese duelo contra Juan Francisco, siempre y cuando salga avante de su choque de este 23 de abril contra el puertorriqueño, de pasado amateur brillante.

"Sí, claro, esperamos que pueda ser el último coestelar de Román, HBO está muy interesado en una pelea estelar y estamos agradecidos con Dios y esperamos que ahora si se alinee todo y haya un excelente rival, un rival tal vez como el 'Gallo' Estrada sería bonito, pero por ahora estamos muy agradecidos con Dios de estar como semiestelares de un gran campeón como Gennady Golovkin, y contentos con K2 Promotions y Teiken Promotions", explicó Blandón.

Se le dijo entonces que el promotor de Estrada, Fernando Beltrán, acusó a Román y a todo su equipo de darle la vuelta al sonorense para una revancha tras el gran duelo que protagonizaron en 2012, a lo que respondió el reconocido manejador que esa pelea se estaba buscando para este abril.

"Me sorprende, es una pelea que no necesita calentarse, me sorprende eso porque para esta pelea se hicieron ofrecimientos para ver si querían la pela y nos dijeron que no estaba listo el 'Gallo', así no lo manifestaron. La verdad es que no les damos la vuelta a nadie. Estrada es un gran campeón al igual que Román y tanto el público como ellos se la merecen, no creo que alguien le de la vuelta, sólo que esta vez ellos pensaron que no estaba listo", explicó el abogado.

Román, que entrenará en Costa Rica a partir de marzo, celebró que haya sido Arroyo el rival, y dejó abierta la puerta para el otro rival que se estuvo manejando para la pelea, el mexicano Juan 'Churritos' Hernández. "Estoy muy contento y agradecido con Dios, estoy contento de que sea Arroyo, es un rival fuerte, medallista amateur, le dio una buena pelea al tailandés (Amnat Ruenroeng), también me hubiera gustado enfrentar al peleador mexicano, ojalá que en el futuro podamos hacer esa pele con él o con Estrada", indicó el nicaragüense con esa calma que siempre manifiesta.

Y sabe 'Chocolatito' que no va a un día de campo. "Arroyo es un peleador muy peligroso, fuerte, su hermano es campeón y a medida que pasa el tiempo todos los rivales se preparan muy bien para tratar de derrotarme, definitivamente McWilliams es un excelente rival", sentenció el carismático ídolo latinoamericano.

^ Al Inicio ^