<
>

A escena en México Jaguar, Sosa, Tornado Sánchez y Peribán

Edgar Sosa enfrentará a Orlando García en Ciudad México Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Todos con el objetivo de convertirse en retadores al título mundial en este 2016, los peleadores mexicanos Andrés 'Jaguar' Gutiérrez y Marco Antonio Peribán protagonizarán una velada de Promociones del Pueblo en Querétaro, mientras que los excampeones Édgar Sosa y David 'Tornado' Sánchez sostendrán duelos en la Ciudad de México y Ciudad Obregón, Sonora, respectivamente.

En el Palenque del Ecocentro Expositor de Querétaro, el creciente ídolo local 'Jaguar' Gutiérrez tratará de apartar pronto de su camino al argentino Manuel Echenique en un duelo pactado en peso súper pluma a 10 episodios, para enfilarse hacia una oportunidad titular en la división de los plumas, donde gobierna en el Consejo Mundial de Boxeo el estadounidense Gary Russell.

Por su parte, en el respaldo de esa velada, el contendiente mundialista Marco Antonio Peribán chocará con el colombiano José Miguel 'Mochuelito' Torres, en un duelo pactado a 10 episodios en la división de peso súper medio. Peribán, que cayó con Sakio Bika cuando disputó el cetro del CMB en las 168 libras, espera una nueva pelea grande y ha apuntado a Julio César Chávez Jr.

En tanto, en el Deportivo Leandro Valle al oriente de la Ciudad de México, el excampeón mundial minimosca, Édgar Sosa, se enfrentará a Orlando García a 10 episodios en la división de peso gallo, con la mira puesta en una pelea titular pero en peso súper mosca.

Sosa, que es cuarto mosca en las listas del CMB, no tuvo problemas ante la romana, al igual que su rival en turno. En esa misma función, Luis Vidales chocará con Luis Prieto por el campeonato nacional de peso súper ligero, además de Mario Macías contra Michael Aguilar en un peso pactado de 122 libras.

Finalmente, en Sonora, el exmonarca súper mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, David 'Tornado' Sánchez, se enfrentará a 10 episodios en peso gallo con Eleazar Valenzuela. Será la primera pelea para el excampeón desde que cayó en septiembre con el panameño Luis Concepción.

Valenzuela es el rival que dio una aceptable oposición a la estrella del boxeo chino, Zou Shiming, pero no debería ser una pieza infranqueable para el hermosillense. En la pelea estelar, Fernando Cárcamo combatirá con Daniel Echeverría en Welter, mientras que Julio Barraza peleará con Edson Ramírez en Superpluma.