<
>

Destacan triunfos de mexicanos "Jaguar" Gutiérrez y Marco Peribán

MÉXICO - Los altos clasificados mexicanos Andrés ‘Jaguar’ Gutiérrez y Marco Antonio Peribán salieron con la mano en alto de sus presentaciones en el Palenque del Ecocentro de El Marqués, Querétaro, mientras que en la Ciudad de México y en Sonora, los excampeones mundiales Édgar Sosa y David ‘Tornado’ Sánchez, respectivamente, volvieron al sendero triunfal.

En Querétaro, ante cinco mil fanáticos, el prospecto local Andrés Gutiérrez tuvo que lidiar con la valentía del argentino Manuel Echenique durante nueve asaltos hasta que, ya cortado de las dos cejas, su esquina no lo dejara continuar pese a que él quería seguir combatiendo.

Gutiérrez siempre llevó la batuta del encuentro pero dejó ver aún algunas carencias a la defensiva, producto quizá de su exceso de confianza sobre el ensogado. Aún así, el ‘Jaguar’ conquistó la faja Internacional de peso Superpluma del CMB por nocaut técnico al inicio del décimo episodio.

“Vamos a descansar, queremos una oportunidad de título mundial, espero que me la den, quiero con los mejores, Gary Russell, Robinson Castellanos”, expresó el púgil queretano al finalizar el duelo.

En el respaldo, el contendiente Marco Antonio Peribán se encaminaba a una victoria sobre el difícil colombiano Miguel ‘Mochuelito’ Torres, pero el réferi José Medel Jr. apresuró las cosas al detener la pelea en el cuarto episodio ante las protestas del público, que pensó que el cafetero podía seguir.

Peribán, que en el cuarto asalto se vio sorprendido por los golpes rectos de su rival, respondió fuerte y logró finalmente derribar a Torres, quien al incorporarse al noveno segundo, recibió la notificación del réferi que ya no podía seguir combatiendo, lo cual provocó fuertes reclamos de parte de su esquina, aunque tampoco se le vieron muchas ganas de seguir.

Ya en el Deportivo Leandro Valle de la Ciudad de México, el excampeón mundial Minimosca, Édgar Sosa, finalmente combatió durante seis episodios con Orlando García para llevarse una decisión unánime a su favor, ganando así su primer combate desde que cayó en dos rounds contra el nicaragüense Román González. Ahí mismo, Luis Vidales se convirtió en el nuevo campeón nacional Superligero al derrotar a Luis Prieto.

Finalmente, en Ciudad Obregón, Sonora, el excampeón Interino Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, David ‘Tornado’ Sánchez, batalló más de lo esperado ante Eleazar Valenzuela, a quien derrotó tras ocho capítulos por decisión dividida que bien pudo ser empate. En la estelar, Fernando Cárcamo lució y en dos rounds noqueó a Daniel Echeverría.