<
>

Pronostica Ganigan López largo reinado en el peso minimosca

Ganigan López recibió el título mimimosca el martes de parte de Mauricio Sulaimán, presidente del CMB Alma Montiel

MÉXICO -- Contento por tener finalmente el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo que lo avala como campeón minimosca, Ganigan López auguró un largo reinado en la categoría de las 108 libras, justo como lo hizo en su momento el peleador capitalino Édgar Sosa.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, entregó a Ganigan la faja que ganó el viernes pasado en Kyoto, Japón, al destronar al local Yu Kimura, y se dijo orgulloso de que fuera tan lejos de casa a poner el nombre de México en alto.

"Estoy muy contento, no me salen las palabras para expresar lo que siento, es un sueño cumplido. Definitivamente tengo el compromiso de prepararme mucho mejor, me veo con esa capacidad para emular lo que hizo Édgar Sosa", destacó Ganigan, recordando las 10 defensas que hizo Sosa de la misma faja.

Sobre posibles rivales, Ganigan dijo que por ahora sólo Pedro Guevara aparece en el mapa y aseguró que no tendrá problema en meterse a Mazatlán de nuevo para pelear con el sinaloense, siempre y cuando las condiciones sean las ideales.

"Con Guevara sí tengo esa opción de defender, sólo que las condiciones son diferentes, en aquella ocasión me trataron mal, pero las cosas cambian, ahora ponemos las reglas y no me importaría ir a Mazatlán a defender mi título del mundo", compartió el de Amecameca, Estado de México.

Sobre la posibilidad de ir a hacer una pelea a su pueblo natal, Amecameca, dijo que sería algo histórico, pero dependerá mucho de la posibilidad de que reciba apoyo del gobierno del Estado de México; sin embargo, estableció que hará lo que mejor sea para su carrera.

"A Ganigan le conozco desde hace mucho tiempo, es dedicado al boxeo, tiene 24 años de boxeador, 15 años como profesional y el hecho de que haya conquistado el campeonato en Japón, visitando al favorito, al que destronó a Pedro Guevara y hacerlo con una demostración de entrega es algo que ha caído bien para México, estoy orgulloso de él, ha recibido la recompensa de muchos años de trabajo", apuntó Sulaimán en la ceremonia de la entrega.

Ganigan y Mauricio encabezaron la inauguración del gimnasio 'José Sulaimán Chagnón' acompañados del ingeniero Fernando Espino, la contendiente Alejandra Jiménez y la campeona Mosca del CMB, Yéssica Chávez. El inmueble está ubicado en el sótano de la estación del Metro Juanacatlán.

En el acto, se realizó además el prepesaje de la peleadora mexicana 'Tigre' Jiménez, quien pesó 100.3 kilogramos, antes de enfrentarse a la campeona de peso Completo del CMB, Martha Salazar, el próximo 18 de marzo en Cancún, Quintana Roo.