<
>

Terence Crawford estelarizaría PPV, si gana Zurdo sería respaldo

Terence Crawford viene de demoler a Hank Lundy en febrero en Nueva York Mikey Williams/Top Rank

Inmediatamente después de la demolición de cinco asaltos del campeón de peso welter junior Terence Crawford a Hank Lundy para retener su cinturón el pasado 27 de febrero en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York en un evento televisado por HBO, el promotor Bob Arum, de Top Rank, delineó su plan para la próxima pelea de Crawford.

Esto sería que regresase este verano para encabezar otra cartelera de HBO en el Forum de Inglewood, California, y su probable rival sería el ex titular Ruslan Provodnikov. Arum dijo que justo antes de Crawford-Lundy, él y Artie Pelullo, promotor de Provodnikov, hablaron sobre la pelea y acordó trabajar en la misma, siempre y cuando ganara Crawford.

Estaban pautados para entrar en discusión de los detalles financieros el viernes pasado en una llamada telefónica pre acordada. La llamada ocurrió pero dejó próxima pelea de Crawford en el aire.

En lugar de participar con Arum en una negociación sobre el dinero para el combate de 23 de julio, Pelullo lo llamó para decirle que Provodnikov, uno de los peleadores más emocionantes del boxeo, iba a Showtime con un acuerdo de múltiples peleas que estaba a punto de ser anunciado, el cual él negoció y al mismo tiempo dejó la puerta abierta para la pelea de Crawford en caso de que el acuerdo con Showtime se viniera abajo.

Así Provodnikov (25-4, 18 KO), quien hará su debut en Showtime en contra de John Molina Jr. el 11 de junio, ya no es considerado para la próxima pelea de Crawford. El lunes, Arum le dijo a ESPN.com que mientras que el 23 de julio de continúa como fecha de la próxima pelea de Crawford, el sitio podría cambiar y, más significativamente, pelearía por HBO PPV, no HBO regular.

"Estamos decididos con el 23 de julio, pero no estamos seguros de si será todavía en el Forum, pero es uno de los lugares que estamos considerando", dijo Arum. "Depende del oponente, pero podría moverse a Omaha (Nebraska, la ciudad natal de Crawford). Se puede ir a Las Vegas, tal vez en el nuevo (T-Mobile Arena). Pero estamos trabajando una cartelera de Pay-Per-View alrededor de Crawford ".

Ese es un cambio de planes radical, pero Arum dijo que "tiene que ver con los presupuestos y así por el estilo. HBO va a hacer muchas de sus peleas en PPV".

No es ningún secreto que el presupuesto de HBO se ha reducido este año, lo que hace que sea difícil mantener los peleadores de élite como Crawford (28-0, 20 KO) tan ocupados como él quisiera (lo que significa tres peleas este año).

Por lo tanto, incluso sin un oponente de renombre como Provodnikov, Arum dijo Crawford tendrá su inicio en PPV. Dijo que una pelea de unificación con Viktor Postol (25-4, 18 KO), a quien Arum también promueve, es una posibilidad y que ha hablado con el manejador de Postol, Vadim Kornilov, que también maneja a Provodnikov.

Cameron Dunkin, co-manejador de Crawford, confirmó que Arum había hablado con él acerca de la pelea en HBO PPV y que Postol es uno de los posibles oponentes.

Si el mexicano Gilberto Ramírez derrota a Arthur Abraham para ganar un título mundial peso super mediano en la cartelera de PPV de Manny Pacquiao y Timothy Bradley en HBO el 9 de abril, Arum dijo que la primera defensa de Ramírez estaría en la cartelera de 23 de julio, posiblemente, en contra de Jesse Hart, de Filadelfia, que tiene una pelea de preparación contra Dashon Johnson el viernes en la noche.

Arum dijo que estaba decepcionado por lo sucedido con Provodnikov pero que no tenía absolutamente ningún resentimiento hacia Pelullo, con quien ha tenido su buen número de d batallas a través de los años.

"Artie se suponía que me llamara acerca de la pelea con Crawford y en lugar de eso me llamó para decirme que iban en otra dirección. Tuvo esa cortesía", dijo Arum. "Yo no sabía de ello antes de eso, pero no estoy molesto. Crawford habría golpeado sin misericordia a Provodnikov. Artie optó por una pelea mucho más fácil para Provodnikov y es probable que le paguen un poco menos, pero aún así es una pelea fácil. Desde luego, no lo culpo.

"No es como si él me dio su palabra y teníamos un trato y faltó a su palabra. Que no lo iba a perdonar. Estábamos hablando de la pelea. Él no hizo nada malo. Tomó el acuerdo en Showtime. Bien por él. Ahora voy a hacer algo más para Crawford".