<
>

Golovkin asistirá a la pelea entre el 'Canelo' Álvarez vs. Amir Khan

Después de derrotar con facilidad a Wade, GGG le exigió al Canelo su corona y adelantó que asistirá a su pelea del 7 de mayo AP

El invicto campeón mundial mediano de la AMB, la FIB y la OBI, el kasajo Gennady Golovkin, informó este sábado que planea asistir, junto a dos miembros de su equipo, incluyendo a su entrenador Abel Sánchez, a presenciar el combate entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Amir Khan, el próximo 7 de mayo, en Las Vegas.

Hablando en rueda de prensa, luego de su triunfo por TKO en el segundo asalto, sobre Dominic Wade, en pleito celebrado en El Forum de Inglewood, California, ‘GGG’ dijo, al responder a una pregunta sobre el actual monarca de peso medio, del CMB, que no piensa retar, personalmente, al ‘Canelo’.

“No soy de ese tipo de boxeadores. Respeto mucho al ‘Canelo’ y considero que es un magnífico peleador”, aseguró el invicto pugilista, quien, sin embargo, instantes después de su categórico triunfo sobre Wade, exclamó: “Canelo, dame mi corona”, refiriéndose al cetro del Consejo Mundial de Boxeo, que, en el caso de que Alvarez, luego de cumplir su cita con Amir Khan, de no pactar ese desafío mandatorio frente a Golovkin, tendría que dejar en manos de ‘GGG’, la corona del CMB.

“Lo que él verdaderamente quiso decir, es: 'Canelo, si no quieres pelear conmigo, ya dame mi cinturón'”, explicó el entrenador del pugilista kasajo, Abel Sánchez.

Golovkin, mientras tanto, adelantó que planea realizar otras dos peleas en el presente año, una en el mes de septiembre y la otra, probablemente en diciembre, con o sin el ‘Canelo’.