<
>

Sulaimán opina que Amir Khan no es pieza fácil para Canelo

MÉXICO - Aunque muchos piden ya al Consejo Mundial de Boxeo adelante fechas en cuanto a plazos y subastas para la posible pelea entre el mexicano Canelo Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el titular del organismo, Mauricio Sulaimán, dijo que no hay que adelantarse pues el inglés Amir Khan no es una pieza fácil para el tapatío.

Canelo y Khan chocarán el 7 de mayo en la nueva T-Mobile Arena de Las Vegas por el cetro Medio del Consejo Mundial de Boxeo. El ganador de ese pleito, de acuerdo a lo dicho por el CMB, debe enfrentar al campeón interino Golovkin. Si no hay un acuerdo en 30 días después del 7 de mayo, entonces habría una subasta, si alguno de los dos no está de acuerdo con la subasta, entonces deberá dejar el campeonato. Eso es al menos en el papel lo que pasará.

Sin embargo, Sulaimán pidió este miércoles un poco de más respeto para Khan, quien no es precisamente un enemigo a modo y tiene esas cualidades de velocidad e inteligencia que se le han dificultado a Álvarez en el pasado.

"Hay que respetar a Canelo contra Khan, se está haciendo a un lado el hecho de que van a pelear el 7 de mayo. Khan es un peleador habilidoso, con rapidez de manos, potencia, hambre y determinación para ganar. De ahí que Canelo primero tiene que ganar a Khan, es una pelea complicada, Mayweather y Lara se le complicaron, Khan es eso de ellos", explicó Sulaimán.

Estableció el dirigente mexicano que por ahora no hay que enfocarse en el tema del peso de Khan y Canelo, sino en lo que pasará el 7 de mayo. "El peso no tiene nada que ver, es una pelea muy atractiva, el mundo la desea ver, es una pelea que será un gran evento, Canelo se tiene que ver con Khan. Estuve con Khan, está muy fuerte y motivado, es un duelo de riesgo para el mexicano", recalcó.

Sin embargo, dijo Sulaimán que a diferencia de aquel Canelo que perdió ante Mayweather, ahora es un púgil más maduro. "Canelo es un boxeador diferente al que perdió con Mayweather, ya maduró, tuvo un proceso, cuando uno cae aprendes o te vas al olvido, tomó Canelo el camino adecuado, vive un gran momento, está listo para grandes cosas y tiene un reto importante ante Khan y si gana tiene un futuro brillante", pronosticó.