<
>

Porky Medina quiere su pedazo de historia junto al Zurdo

Rogelio Medina será parte de doble cartelera de campeonato en las 168 libras, junto a Arthur Abraham, Lucian Bute y Badou Jack Mayweather Promotions

MÉXICO -- El boxeo mexicano tuvo que esperar más de 80 años para tener a su primer campeón mundial en peso súper medio, y en este 2016, en un mismo mes podría coronar a dos, si es que el sonorense Rogelio Medina repite la hazaña del sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez.

Ramírez se convirtió en el primer mexicano en coronarse en las 168 libras al destronar a Arthur Abraham como titular de la Organización Mundial de Boxeo apenas el pasado 9 de abril. Y este 30 de abril, en Washington DC, 'Porky' Medina tratará de emularlo cuando rete al inglés James DeGale por el de la Federación Internacional de Boxeo.

"Es algo muy bueno para nosotros, para el equipo, en lo personal, para mi familia y para mí, es algo muy importante ser campeón del mundo, ser el segundo mexicano en alcanzar este título sería de cualquier forma histórico", expresó Medina en charla con ESPN tras posar para las cámaras a las afueras de la Casa Blanca.

Rogelio recordó que cuando fue sparring de José Luis Castillo, Julio César Chávez Jr. y Alfredo Angulo siempre soñó con ser campeón del mundo como ellos. "Como todo boxeador, siempre uno sueña y más teniendo la inspiración cerca al boxear con ellos, siempre soñé con ser campeón del mundo y aquí estamos", destacó.

El promotor de Medina, Juan Hernández, de BoxLatin Sports, dijo que esta pelea le llega a Medina en el mejor momento, y que si los especialistas creen que no tiene nada que hacer ante DeGale, para ellos es mejor porque no habrá presión alguna.

"A pesar de tener seis derrotas hemos visto el desarrollo de Rogelio, perdió algunas peleas que no debió por inmadurez o indisciplina, ha ido madurando cada vez. El timing fue ideal, el peso, su madurez como persona, boxísticamente, a pesar de que en el ambiente piensan que será fácil para DeGale, nosotros no lo vemos así", apuntó Hernández.

Sobre si el nocaut es la única vía por la que podrían amarrar una victoria al no ser peleadores de Mayweather Promotions, dijo que hay confianza en sacar un triunfo de cualquier forma. "Por los estilos creo que si se va a decisión, tal vez sí sea mucho más conveniente para 'Porky' usar la presión y con ello si llegara a haber un par de caídas no hay problema, pero Alfredo Caballero y su equipo han estado muy enfocados en la presión, cortarle las salidas, no dudo que saldrá vencedor", sentenció.

En esa misma cartelera, Badou Jack se enfrentará a Lucian Bute por el cetro versión del Consejo Mundial de Boxeo.