<
>

De la Hoya desea mostrar a Trump la calidad de Álvarez y Khan

Donald Trump recibió la invitación por parte de Óscar de la Hoya para el combate del del 7 de mayo en Las Vegas. Getty

MÉXICO – El promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya hizo una invitación abierta al empresario y precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a asistir al combate del 7 de mayo en Las Vegas entre el mexicano Canelo Álvarez y el inglés Amir Khan, simplemente para que sea testigo de lo que un mexicano y un musulmán son capaces de lograr.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar al señor Trump para que asista a Canelo vs Khan en Las Vegas el 7 de mayo”, dijo De la Hoya, en su visita a Cavuto Coast to Coast con Neil Cavuto, la tarde de este miércoles a sólo 10 días del combate por el título Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

“Tendremos a Amir Khan, un peleador musulmán de Gran Bretaña, pelando contra el peleador más popular en México, Canelo Álvarez, inaugurando la nueva T-Mobile Arena. Tenemos una oportunidad para mostrarle al señor Trump de lo que los mexicanos y musulmanes pueden lograr en una ciudad que grita América: Las Vegas. Trump, déjame invitarte a ver lo que un mexicano y un musulmán pueden generar”, destacó.

CONFÍA ‘CHINO’ RODRÍGUEZ EN LOGRAR MEDALLA EN JJOO

El chihuahuense Misael ‘Chino’ Rodríguez, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de 2014 y de bronce en los Panamericanos de 2015, confió en lograr una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual le permitiría completar un gran ciclo antes de irse al profesionalismo.

En su visita a ESPN a 100 días de Río 2016, Rodríguez dijo que le gustaría demostrar, así como Canelo Álvarez y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en el terreno profesional, que también pueden competir mexicanos al más alto nivel en el movimiento olímpico, y confió en que acabará la mala racha de 16 años sin que México saque una medalla en boxeo en esta justa internacional.

Misael es en 75 kilogramos, hasta ahora, el tercer boxeador mexicano que competirá en los Juegos Olímpicos, al lado de Raúl Curiel, quien lo hará en los 64 kilos y Elías Emigdio, quien competirá en la división de los 52 kilogramos. Confió en que peleadores como Joselito Velázquez se sumarán a la delegación que hasta ahora va en 87 representantes.

JOSELITO CERCA DE RETOMAR SPARRING TRAS LESIÓN

Joselito Velázquez podrá comenzar a hacer sparring la siguiente semana como parte de su rehabilitación para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, toda vez que desde hace un par de semanas ha estado golpeando aparatos de gimnasio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Velázquez se lesionó en febrero pasado durante un encuentro de la Serie Mundial de Boxeo, y se perdió la oportunidad de combatir por su puesto en los Olímpicos durante el selectivo continental que se realizó en marzo en Argentina. Tenía la opción de operarse y quedar fuera, o aguantar la cirugía y tomar el riesgo de ir por la rehabilitación. Joselito sigue siendo una de las cartas fuertes del boxeo mexicano en el estilo olímpico, motivo por el que se tienen grandes esperanzas de que pueda competir por su puesto durante los dos selectivos que restan para poder ganar la cuarta plaza para México en el pugilismo.