<
>

Confirman Santa Cruz vs Frampton en Brooklyn en julio

Carl Frampton abdicó los cinturones que unificó ante Scott Quigg para enfrentar a Leo Santa Cruz Alex Livesey/Getty Images

La primera vez que Carl Frampton, de Irlanda del Norte, boxeó en Estados Unidos, viajó a El Paso, Texas, y fue recibido de manera bastante ruda por Alejandro González Jr.

González lo derribó dos veces en el primer asalto, aunque Frampton sobrevivió y finalmente ganó una decisión unánime para retener su tercer título mundial de peso pluma.

Ahora Frampton se dirige de nuevo a Estados Unidos para una pelea mucho más grande - una división más arriba del peso pluma para desafiar al titular Leo Santa Cruz. La pelea había sido aceptada desde hace algún tiempo, pero Cyclone Promotions, el promotor de Frampton, anunció el jueves lo que era un secreto a voces: que la pelea se llevará a cabo el 30 de julio (Showtime) en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, donde Frampton aparenta ser la el favorito del público, gracias a una gran comunidad irlandesa, en contra de boxeador basado en Los Angeles, el mexicano Santa Cruz.

"Esta es la pelea que quería y estoy 100 por ciento seguro de que la correa va a venir a casa a Belfast", dijo Frampton. "Es el (mismo) cinturón (de la AMB)que mi manager Barry McGuigan tuvo hace 30 años y es apropiado que tenga la oportunidad de recuperar este título.

"Santa Cruz es un campeón invicto fuerte y agresivo, pero su estilo está hecho para mí. Yo y mi equipo han estado persiguiendo esta pelea desde hace mucho, mucho tiempo y eso es porque sabemos que tenemos las herramientas para vencer a Leo. Que lanza muchos golpes y es un operador probado. Va a ser una gran pelea".

Frampton (22-0, 14 KO), de 29 años de edad, viene de la mayor victoria de su carrera cuando unificó los títulos mundiales de peso pluma junior por decisión dividida ante el inglés Scott Quigg el 27 de febrero en Manchester, Inglaterra, en una enorme pelea en el Reino Unido. Ahora Frampton está persiguiendo un título en otra clase de peso y está feliz de regresar a los EE.UU.

"Es fantástico el boxear en Nueva York", dijo Frampton. "Es una ciudad increíble con una comunidad irlandesa masiva que espero esté a favor mío para esta pelea. Habrá una gran cantidad de personas que viajarán desde Belfast y Reino Unido así como de toda Irlanda, así que estoy esperando un buen ambiente el 30 de julio".

Santa Cruz (32-0-1, 18 KO), de 27 años, un ex titular peso gallo y pluma junior, superó en Los Angeles a Abner Mares para ganar un cinturón vacante de peso pluma en agosto. Hizo su primera defensa el 27 de febrero en Anaheim, California, al noquear al ex campeón de peso pluma junior Kiko Martínez en el quinto asalto. Martínez había perdido dos veces ante Frampton, incluyendo su título mundial en 2014.

"Esto va a ser una pelea a golpe limpio", dijo McGuigan, un miembro del Salón de la Fama Internacional. "Sus estilos se complementan entre sí tan bien por lo que el verdadero ganador será la afición. Va a ser una pelea dura para ambos hombres, pero estoy muy seguro de que Carl será capaz de imponer su estilo a Santa Cruz y ganar esta pelea convincentemente".

A principios de este mes, Frampton fue despojado de la versión AMB del título por no notificar a la organización si iba a hacer su defensa obligatoria. El jueves, anunció que ha dejado vacante su versión de la FIB porque eligió hacer frente a Santa Cruz en lugar de hacer una defensa obligatoria ante Wake Shingo de Japón.