<
>

Andre Berto dice estar enfocado totalmente para Víctor Ortiz

Victor Ortiz y Andre Berto revivirán el feudo ocurrido en el 2011, donde Vicious salió airoso Stephanie Trapp/TrappFotos

LOS ÁNGELES -- Víctor Ortíz y André Berto volverán a encontrarse en un cuadrilátero, un lustro después de aquel encarnizado combate, en el que ambos visitaron la lona en dos oportunidades, y que el mexicano de Ventura, California, terminó ganando por decisión unánime.

Víctor "Vicious" Ortiz (31-5-2, 24 KO), excampeón mundial de peso welter, y Berto (30-4, 23 KO), quien también ha ostentado la faja de monarca universal en la división de las 147 libras, se enfrentan, en pelea de revancha el próximo sábado 30 de abril en el StubHub Center, en Carson, California.

"Me he enfocado plenamente en mi trabajo y me he cuidado como nunca, porque estoy tomando el boxeo muy seriamente", aseguró Berto, este jueves, durante una rueda de prensa celebrada en Marina del Rey.

"Considero que hace cinco años, yo no estaba suficientemente concentrado en mi carrera, como debí haberlo hecho, porque me sentía muy confiado en mis habilidades como boxeador," reconoció el oriundo de Haití, pero que ostenta la ciudadanía estadounidense y reside en la Florida.

Y, la verdad es que muchas cosas han pasado en cinco años, dentro del boxeo. En ese lapso, se han apagado estrellas que brillaban intensamente en el firmamento boxístico, como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Sergio 'Maravilla' Martinez, Julio César Chávez hijo, entre otros.

Floyd, por cierto, es un rival que Berto y Ortiz tienen en común. A Víctor, 'Pretty Face' lo noqueó en el cuarto asalto, en un controvertido combate celebrado en el 2011 y más recientemente, en 2015, Berto también sucumbió frente a quien fuera considerado como el mejor libra por libra, por la vía de los puntos.

En cuanto a Ortiz, el oriundo de Kansas ha tenido que superar una serie de lesiones que han entorpecido su carrera, más allá de las derrotas frente al aporreador argentino Marcos Maidana o la sufrida ante Mayweather, que le significaron un retroceso en su ascenso boxístico.

Una fractura en la mandíbula, en su combate frente a Josesito López y otras dos fracturas en sus herramientas de trabajo: ambas manos.

"Vengo bien recuperado, todo está bien," confió Ortíz, al referirse a sus lesiones, en conversación con ESPN Digital.

¿Estas decidido a recuperar tu lugar, entre los primeros sitios del boxeo?, le preguntamos.

Y Víctor, replicó de inmediato: "Soy, y sigo siendo de los mejores. Lo único que me ha impedido demostrarlo, han sido esas fracturas que sufrí en ambas manos y en la quijada".

Sin embargo, la realidad indica que desde su derrota frente a Luis Collazo quien lo noqueó en combate celebrado en enero de 2014, en Nueva York, Ortiz tan solo ha sostenido dos peleas, en las que logró un triunfo por TKO en 8 episodios, en diciembre pasado sobre Gilberto Sánchez, además de que un año antes, en diciembre de 2014, vencía a Manuel Pérez, también por nocaut técnico, en pleito que tuvo como sede a Las Vegas, Nevada.