<
>

A dura prueba 'Bad Boy' ante Guzmán en NJ

Dave Nadkarni/Premier Boxing Champions

MÉXICO -- El dos veces contendiente mexicano Daniel ‘Bad Boy’ Rosas tendrá la noche de este viernes una prueba bastante dura cuando enfrente al invicto y noqueador dominicano Jonathan Guzmán en uno de los choques de Premier Boxing Champions que transmitirá Spike desde Atlantic City, Nueva Jersey.

Durante la ceremonia de pesaje, Rosas (20-2, 12 Ko’s) detuvo la báscula en 121.2 libras, mientras que Guzmán (209-0, 20 Ko’s) pesó el límite de la división, 122 libras. La pelea es eliminatoria para ir por el campeonato Supergallo de la Federación Internacional de Boxeo.

En el evento estelar de la jornada, el excampeón Anthony Dirrell y Caleb Truax se enfrentarán en un peso pactado de 169 libras, mientras que Andre Dirrell y Blake Caparello harán lo propio en la semifinal.

EXCAMPEONES GARCÍA Y MENDOZA A FILIPINAS EN MAYO 28
Los ex campeones mundiales Raúl ‘Rayito’ García y Javier ‘Cobra’ Mendoza viajarán a Filipinas próximamente para enfrentarse a los locales Donnie Nietes y Milan Melindo el 28 de mayo, el primero por campeonato del mundo y el segundo en una eliminatoria mundialista.

Nietes expondrá el campeonato Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo por novena ocasión ante el mexicano García, quien ya fue campeón de peso Mínimo en la Federación Internacional de Boxeo y la propia OMB. De ganar se espera que Nietes vaya ante otro mexicano, ya sea Moisés Fuentes, en 108 libras, o a Juan Francisco Estrada, en las 112.

Por su parte, Mendoza y Melindo reanudarán su rivalidad, luego del triunfo que tuvo el mexicano en mayo de 2015 por decisión técnica, sólo que ahora no será por el campeonato Minimosca, sino por una nueva oportunidad de ir por él toda vez que el japonés Akira Yaegashi se lo quitó al mexicano.

DEBUTA CHIQUITA GONZÁLEZ COMO PROMOTOR
Aunque ya hace algunos años estuvo participando como copromotor, finalmente este viernes, en el Salón Marbet de su natal Ciudad Nezahualcóyotl, el ex campeón mundial Humberto ‘Chiquita’ González debutará como promotor bajo la compañía Chiquita Boxing de su propiedad.

En el evento estelar, Monserrat Alarcón expondrá el campeonato de peso Mínimo Nacional en contra de Ana Cristina Vargas, pero además tendrá la participación de un par de peleadores de su propio gimnasio, donde ya tienen a 12 peleadores profesionales en busca de oportunidades.

Como invitados especiales en la función estarán el flamante campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas, así como el ex campeón mundial de peso Minimosca, Édgar Sosa, quienes apoyarán el debut del púgil mexiquense.