<
>

Alianza de promotores para armar pelea Jaguar-Mijares

Cristian Mijares será la prueba de fuego para el clasificado Andrés Gutiérrez AP Photo

MÉXICO -- El promotor mexicano Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo, anunció una alianza con Cancún Boxing de Pepe Gómez para montar el 4 de junio en la Arena Oasis de Cancún el duelo entre el excampeón mundial Cristian Mijares y el alto clasificado Andrés 'Jaguar' Gutiérrez.

Reveló además a ESPN una abultada agenda que incluye el 18 de junio en el Estado de México el retorno del excampeón mundial Jhonny González, la primera defensa del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo por parte de Ganigan López el 11 de junio, así como negociaciones para montar en julio duelos femeniles entre Yéssica Chávez y Ava Knight por un lado y por otro Ibeth Zamora ante Yéssica Bopp.

"Vamos a trabajar con Cancún Boxing de Pepe Gómez, estamos contentos con la posibilidad de continuar ofreciendo buen boxeo y vamos a poner al 'Jaguar' Gutiérrez con Cristian Mijares que creo puede funcionar como eliminatoria rumbo a un campeonato mundial, Ahí mismo pelearán Irma García, Iván 'Zurdo' Álvarez y Édgar 'Power' Jiménez", expresó Küchle.

Una semana más tarde, el 11 de junio, Del Pueblo montará la primera defensa de Ganigan López como monarca de las 108 libras en el CMB en contra del filipino Jonathan Taconing o el mexicano Pedro Guevara, quien ya lo derrotó el año pasado.

Para el 18 de junio, estarán en el Estado de México, aún con rival por definir, el 'Bombardero' Jhonny González y el alto clasificado Miguel 'Micky' Román, también con enemigo por designar.

Ya en julio, mencionó Küchle que trabajan en dos combates especiales en el terreno femenil, ambos con títulos en juego. Por un lado Kika Chávez en contra de Ava Knight por el mosca CMB, y por el otro Zamora ante la argentina Bopp, por el Minimosca CMB.

Destacó el promotor que además de estas funciones en suelo mexicano, llevarán a la pantalla mexicana, a través de Canal 5, la señal de las veladas del 25 de junio que protagonizarán Keith Thurman ante Shawn Porter y Ábner Mares contra Jesús Cuellar.

La otra función que estarán transmitiendo es la de Leo Santa Cruz en contra de Carl Frampton programada para el 30 de julio desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.