<
>

Cotto no tiene un favorito entre Canelo Alvarez y Amir Khan

El ex cuatro veces campeón divisional, Miguel Ángel Cotto no tiene un claro favorito para el duelo del sábado entre su anterior némesis, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el inglés Amir Khan.

Cotto, quien entre sus opciones para pelear en el 2016 maneja un posible segundo duelo ante Álvarez quien viene de vencerlo por decisión unánime el pasado mes de noviembre en Las Vegas, declaró el martes que a su juicio quien saldrá con la mano en alto el sábado en el MGM Grand Arena de la 'Ciudad del Juego' será aquel que lleve al ensogado la mejor preparación.

El excampeón peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) también dejó entrever que aún sigue inconforme con la decisión que lo dejó con un revés ante Álvarez en el Events Center del Mandalay Bay.

"Todos saben y vieron lo que pasó en esa pelea", declaró si mayores detalles Cotto sobre su pasado choque con Álvarez.

"En cuanto a la pelea del sábado, el mejor que esté preparado y haya realizado la mejor preparación, ése es el que se llevará la victoria", advirtió.

Álvarez, que tiene récord de 46-1-1 y 32 nocáuts, defenderá ante Khan -un apenas excampeón junior welter con marca de 31-3 y 19 anestesiados- el cinturón que le arrebató a Cotto.

El boricua, que ha sido campeón en cinco ocasiones en su prolífica carrera, también evalúa una posible choque ante el monarca mexicano Juan Manuel 'Juanma' Márquez antes de que concluya el año y el que cual podría realizarse en un peso intermedio oscilante entre las 148-149 libras.

Recientemente, Márquez, un tres veces campeón del mundo en divisiones distintas, declaró que podría echar a un lado la posibilidad de ir a una pelea preparatoria en el verano antes de una pelea de grandes proporciones con la que pondría fin a su gran carrera.

Márquez, que ha reinado en la división pluma, súper pluma y ligero, a sus 42 años, tiene récord de 56-7-1 y 40 nocáuts. En su último combate venció por decisión unánime a Mike Alvarado en el 2014 para ceñirse la vacante Internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo. El último intento fallido de Márquez para ganar un cetro mundial welter fue en el 2013 cuando perdió pode decisión dividida ante Timothy Bradley Jr.

A Cotto (40-5, 33 KO) aún le queda un combate del lucrativo contrato firmado en el 2015 con la empresa Roc Nation Sports y que le garantizó una suma $50 millones por tres peleas, y una suma similar, a parte, como promotor de espectáculos.