<
>

Jamás pensó Canelo Alvarez en llegar al sitial que se encuentra

LAS VEGAS -- Ya ansioso por subir al ring a su pleito profesional número 49, el bicampeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez aceptó que nunca se imaginó que su campaña boxística lo llevaría hasta estos lugares, como por ejemplo, inaugurar una nueva arena en Las Vegas en pleno fin de semana del Cinco de Mayo.

A sólo unas horas de subir al ring para enfrentar a Amir Khan en su presentación como campeón mundial de peso medio, Canelo compartió que espera algunas complicaciones ante el olímpico inglés, pero prometió también que cualquier cosa que haga su rival, será neutralizada y entonces podrá salir con la mano en todo lo alto.

"Siempre me imaginé lo mejor, siempre he querido lo mejor en este deporte, pero nunca te imaginas la magnitud de lo que puedes hacer, nunca te imaginas tantas cosas, las cosas se van dando solas, y todo lo que me está pasando es extra a lo que pensé, estoy agradecido con Dios y es una motivación para mí de que se pueden lograr muchas más cosas", estableció Canelo en charla con ESPN a unas horas de su combate.

Después de 22 años, un mexicano vuelve a inaugurar una arena en Las Vegas, luego que lo hiciera Julio César Chávez en 1994 con la MGM Grand Garden Arena, Después de 11 años, un mexicano estelariza una función en el fin de semana del Cinco de Mayo luego del devastador combate entre José Luis Castillo, de Sonora, y el californiano Diego Corrales, quien por cierto cumple este sábado nueve años de haber fallecido tras un accidente de tránsito.

Sobre el presente, la pelea con Khan, Saúl dijo que le encanta la idea de resolver un crucigrama. "Me siento listo, ya ansioso de subirme al cuadrilátero, esperando la hora nada más de subirme, lo peligroso de Amir Khan es su velocidad, su movimiento, es un peleador que complica las peleas por lo elusivo que es, por lo rápido, sobre todo en los primeros rounds. Pero nos preparamos para esto y estamos listos para un estilo como el de Khan y contrarrestar lo que traiga", apuntó Álvarez, quien prometió mostrar mejoría.

Sobre el futuro, el tapatío dijo que no puede pensar ahora en Golovkin, pero claro que le gusta ese duelo. "Es una pelea que me encantaría darle al público, pero como todos decimos, primero es enero y después febrero, tengo mi pelea este sábado estoy enfocado al ciento por ciento", concluyó el excampeón mundial Superwelter y actual soberano medio.