Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Al punto combate por título pluma OMB para Oscar Valdez

LAS VEGAS -- El manager californiano Frank Espinoza reveló que están cerca de concretar para el sonorense Óscar Valdez la pelea de campeonato mundial en peso pluma, por la Organización Mundial de Boxeo, para este 23 de julio en Las Vegas en contra del argentino Matías Rueda.

Valdez se sumará a la cartelera de Top Rank que estelarizarán Terence Crawford y Viktor Postol que transmitirá en HBO PPV, y en la que también ha sido incluido el sinaloense Gilberto 'Zurdo' Ramírez, en su primera defensa del campeonato Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo.

"Estamos cerca, yo sé que es el sueño de Óscar el ser campeón del mundo, estamos cerca, estamos casi arreglados, ya me dijo que sí quiere pelear en esa fecha, que quiere pelear por el campeonato, así que vamos a ver si lo podemos conseguir, estamos cerca", apuntó Espinoza.

Espinoza ha encaminado a cuatro olímpicos mexicanos a un campeonato del mundo. Estuvo con Martín Castillo, participantes en Atlanta 1996 y lo llevó hacia al campeonato súper mosca, A Daniel Ponce de León, que participó en Sydney 2000, lo llevó a la conquista del cetro súper gallo, a Ábner Mares, de Atenas 2004, lo llevó al título gallo, súper gallo y pluma.

"Estamos negociando, la opción es pelear con Rueda por el campeonato vacante, ya que Vasyl Lomachenko va a subir a Superpluma y va a dejar el campeonato, Óscar está más que puesto, es un sueño para todos, sé que tiene el talento y la vocación para ser el nuevo campeón del mundo y la próxima figura del boxeo mexicano", destacó Frank.

Óscar Valdez está programado para el 23 de julio y también para el 5 de noviembre, fecha en la que el promotor Bob Arum espera montar una pelea en Arizona, para mostrar su apoyo a los fans mexicanos y para dejar ver su posición ante las declaraciones de Donald Trump, inminente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

^ Al Inicio ^