<
>

Hacen el peso Canelo y Khan ante 5,000 fans en las Vegas

LAS VEGAS -- Ante más de cinco mil fanáticos a las afueras de la T-Mobile Arena, el inglés Amir Khan no concedió ni una libra de ventaja al mexicano Canelo Álvarez, al menos en la ceremonia de pesaje, al registrar ambos las 155 libras que marcó el contrato.

Amenazados por la lluvia que por momentos se registro ante un atípico pesaje abierto al público al que se volcaron mexicanos, ingleses y estadounidenses, Álvarez y Khan se declararon en gran forma para disputar el cetro medio del Consejo Mundial de Boxeo en la flamante arena.

Primero subió Khan, y mostrando un físico bien trabajado, sin dejar espacio a las críticas por un cuerpo mal trabajado, pesó las 155 libras requeridas, y de acuerdo con su preparador físico, Luis García, este sábado estará pesando entre 163 y 165 libras.

Canelo subió luego y a la primera, sin contratiempos, registró también 155 libras, mostrando un poco más la musculatura y el trabajo en el gimnasio con Eddy y Chepo Reynoso. El mexicano hace tiempo que ha estado acostumbrado a pelear en este peso y el sábado se le espera entre 170 y 175 libras.

"Van a tener una pelea bonita este sábado, sé que Khan es un peleador rápido, complicado, pero estoy listo para lo que traiga", dijo Canelo. "Para todos mis fans de Inglaterra, mañana vamos a darlo todo en busca de la victoria, soy más rápido y más inteligente, mañana ganamos", auguró Khan.

Canelo recibió el cariño de la fanaticada pero Khan no se quedó atrás y hasta se metió un poco más con su seguidores al pedirles que lo alentaran como sólo los fans ingleses saben hacerlo.

A la cita ante la báscula se dieron cita personajes como Lennox Lewis, Evander Holyfield, Roberto Durán, Bernard Hopkins, Óscar de la Hoya, Fernando Vargas, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Paulie Malignaggi y Marco Antonio Barrera.

Para el undercard, es decir, las peleas de respaldo, David Lemieux pesó 160 libras, mientras que Glen Tapia registró 159.5 libras. Por su parte, Mauricio Herrera pesó 145.5 libras y Frankie Gómez 146, peso pactado para su choque. Para la primera pelea del pago por evento en HBO, Jason Quigley pesó 160 y James de la Rosa 162.
Diego de la Hoya marcó ante la báscula 122 libras, mientras que su enemigo, Rocco Santomauro, que subió a la báscula comiendo helado, pesó 121 libras.