<
>

Margarito hará segunda pelea de regreso en junio en Tijuana

Jed Jacobsohn/Getty Images

• El ex campeón de peso welter Antonio Margarito (39-8, 27 KO), de 38 años, de México, está calendarizado para la segunda pelea de su reaparición. Promociones Zanfer dijo a ESPN.com que se enfrentará a un oponente a ser determinado en un combate en el peso junior mediano el 16 de julio en su ciudad natal de Tijuana, México. Margarito, despreciado por muchos por intentar pelear por el título welter en el 2009 ante Shane Mosley con vendas de la mano que contenían elementos de yeso (por lo que le revocaron su licencia), puso fin a un retiro más de cuatro años con una victoria por decisión a 10 asaltos en contra de Jorge Páez Jr. el 5 de marzo en la Ciudad de México. Margarito no peleaba desde que se le reparó su ojo derecho quirúrgicamente luego de ser afectado en una derrota por nocaut en 10 asaltos frente al entonces campeón mediano junior Miguel Cotto en su revancha hostil en diciembre de 2011.

• El ex campeón de peso junior welter Ruslan Provodnikov (25-4, 18 KO) se encuentra en pleno campo de entrenamiento con el entrenador Joel Díaz en Indio, California, mientras se prepara para la primera pelea de su nuevo contrato con Showtime contra John Molina Jr. (28 -6, 23 KO) el 11 de junio (9 pm ET) en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York. La mayoría espera una guerra sin cuartel entre dos boxeadores conocidos por estar en peleas llenas de acción. Provodnikov espera eso también. "Voy a estar listo para otra guerra el 11 de junio", dijo Provodnikov, que va en su segunda pelea con Díaz como entrenador. "Estoy muy contento con el campo de entrenamiento de la manera que está sucediendo. Joel Díaz es un gran entrenador y me está ayudando a corregir algunos de los malos hábitos que tenía en peleas anteriores".

• El Salón de la Fama de Boxeo de Buffalo anunció su 20ma. clase anual de inducción, la cual será honrada en una cena de premiación el 23 de septiembre, entre los que serán exaltados la veterana publicista Kelly Swanson, que es originaria de Buffalo y cuya agencia Swanson Communications ha representado a muchos de las grandes estrellas del boxeo, incluyendo a Floyd Mayweather y Bernard Hopkins. Ella comenzó su carrera como publicista de Riddick Bowe, antes de ganar el campeonato de peso. También será exaltado el veterano juez de Dave Moretti, de Las Vegas, que es de Niagara Falls, Nueva York, quien ha juzgado más de 100 peleas de título mundial.