<
>

Complacido Márquez con el entrenamiento de Verdejo

Félix Verdejo lleva dos semanas acuartelado de cara a su compromiso el 11 de junio Joe Camporeale/USA TODAY Sports

SAN JUAN -- Tras dos semanas de claustro, el invicto peso ligero Félix 'El Diamante' Verdejo ha visto grandes cambios en su primer sólido acuartelamiento de cara a su combate del 11 de junio en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Su deslucida victoria en el mes de abril ante José Luis 'La Boa' Rodríguez obligó a su equipo a realizar serios ajustes, y entre ellos está la inclusión de un especialista en medicina deportiva; un nutricionista, un fisiatra y un preparador en pista.

Este último, el reputado entrenador Cruz Manuel 'Pensa' García, cuya labor fue clave en la trayectoria del extriple campeón del mundo, Félix 'Tito' Trinidad.

"Ha sido una preparación muy buena y los resultados se están viendo. Félix está muy enfocado. Hemos trabajado en la alimentación y la verdad estamos bien contentos con el grupo de profesionales que está con nosotros", explicó Ricky Márquez, entrenador y manejador de Verdejo.

"Estoy viendo lo que se esperaba de Félix y sólo llevamos dos semanas con éste nuevo equipo de trabajo que es integrado por la Doctora Janice Alemán, especialista en medicina deportiva y que es la persona fundamental dentro del grupo de profesionales que hemos integrado", agregó.

Verdejo es ayudado por el fisiatra Ricardo Riescol, la nutricionista Carmen Nevárez, y el especialista en pista, 'Pensa' García, quien luego de su trayectoria con Trinidad, también ayudó a excampeones como el argentino Marcos 'El Chino' Maidana y recientemente, a Jonathan 'Bomba' González.

"'Pensa' es un gran amigo nuestro. Nos conocemos desde hace casi 30 años. Está haciendo un gran trabajo con nosotros. El cambio principal con Félix ha sido aquí la disciplina de la nutrición. Ahora estamos haciendo las cosa más científica y estoy seguro que el público verá el 11 de junio a un Félix más agresivo, tirando más golpes, no conformista, mayor precisión y más rápido", añadió.

Verdejo, campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo, tiene marca de 21-0 con 14 nocáuts. En la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en Nueva York, enfrentará en la antesala del cartel al también mexicano Juan José 'Piquet' Martínez, un púgil que llega con récord de 25-2 y 17 anestesiados.

El choque será parte del cartel a ser estelarizado por la defensa del campeón junior ligero de la OMB, Román 'Rocky' Martínez ante el ucraniano y actual titular pluma de ese organismo, Vasyl Lomachenko.